El Baskonia vapulea al Barça en el aperitivo copero
Ambos equipos volverán a encontrarse en los cuartos de la Copa (19 de febrero). La valoración al descanso de ambos equipos era insultante para el Barcelona: 81-19Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo
El Baskonia vapuleó al Barcelona en los dos primeros cuartos. Los culés fueron un muñeco roto ante el equipo de Pedro Martínez. Habían transcurrido 9 minutos del choque y los de Sito Alonso llevaban dos tristes puntos de Ante Tomic. Mientras tanto, Beaubois y Granger habían puesto la directa y la brecha se fue abriendo cada vez más. Se pasó del 10-2 al 21-2. El primer cuarto terminó 31-7 y para el minuto 15, el Baskonia alcanzaba la treintena de diferencia (46-16). Shengelia se unió a la fiesta ofensiva y se convirtió, de nuevo, en uno de los máximos anotadores. La valoración al descanso de ambos equipos era insultante para el Barcelona: 81-19. El pabellón despidió al entrenador del conjunto catalán con el cántico "Sito, quédate; Sito, quédate...". Los vitorianos jugaron muy bien en ataque pero también en defensa.
Por si había alguna duda de cómo iban a volver los equipos de los vestuarios, a Beaubois le hicieron falta 8 segundos para anotar el primer triple del cuarto. Navarro respondió con algunos minutos de inspiración pero el partido estaba roto ya. Mediada la tercera entrega, Pedro Martínez sentó a Beaubois cuando llevaba 22 puntos. En ese cuarto hubo dos técnicas para el Barcelona: en concreto para Hanga y Tomic, que se marchó por quinta al banco. Quedaban casi 3 minutos para que terminara este. Los de Alonso ganaron por 5 ese tercer periodo.
El último cuarto fue testimonial con un hombre destacado en los catalanes: un Oriola que tuvo la vergüenza suficiente a pesar del palo que estaba recibiendo su equipo. También Kurucs, un jugador con un futuro sensacional. Jackson, que debutó de nuevo en Vitoria, sin embargo, pasó muy desapercibido. Si este choque sirve como probatura para el cuarto de final que protagonizarán los dos equipos la semana que viene, la situación está muy desequilibrada a favor de los de Pedro Martínez. Pero seguro que esa será una historia muy diferente.