LIGA ENDESA-EUROLIGA

El Baskonia no renueva a Kevin Jones y el Valencia a Rudez

Ambos clubes han decidido acabar ahora su vinculación con los ala-pívot estadounidenses y croata, respectivamente. Se espera que los dos fichen.

0
El Baskonia no renueva a Kevin Jones y el Valencia a Rudez

El jugador estadounidense Kevin Jones no seguirá en el Baskonia después de dos meses de contrato, ha informado la entidad vitoriana. El club azulgrana tenía la opción de renovar su contrato, una decisión que se ha alargado hasta el último momento en el que se ha tomado la determinación de finalizar la vinculación entre el jugador y el equipo.

El ala-pívot con pasaporte extracomunitario ha destacado por su seriedad en el juego, su capacidad reboteadora y su anotación desde el triple en momentos puntuales de los encuentros que ha disputado el conjunto vitoriano.

Jones, que se adaptó perfectamente al equipo vitoriano desde el primer momento, ha disputado un total de nueve partidos en la Liga Endesa con 6 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de promedio. Su mejor encuentro lo firmó en la jornada 17, ante el Betis Energía Plus, al finalizar con 13 puntos, 7 rebotes en 18 minutos de juego.

En la Euroliga, por su parte, el ya exbaskonista ha disputado un total de 11 partidos con 4,7 puntos y 2,5 rebotes en menos de 15 minutos. Con él, el Baskonia ha vencido en seis envites, de nueve posibles en la ACB, mientras que en la competición ha vencido en cinco partidos, de los once que ha disputado con la zamarra alavesa.

A través de una nota, el club le ha agradecido "su buena actitud, profesionalidad y dedicación durante las semanas que ha vestido la camiseta baskonista" y le ha deseado "la mejor de las suertes a partir de ahora en su futuro tanto personal como profesional".

Con la salida de Kevin Jones, se espera que el conjunto baskonista incorpore a uno o dos jugadores más para completar la plantilla de cara a la Copa del Rey, la primera gran cita de la temporada que se disputará en Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero.

El Valencia no renueva a Rudez

El Valencia Basket anunció este lunes que no ejecutará la cláusula que tenía para prolongar hasta el final de la temporada el contrato del ala-pívot croata Damjan Rudez. Rudez llegó al Valencia a finales del mes de octubre con un contrato temporal de tres meses que incluía una cláusula que permitía al club prolongarlo hasta el final de la campaña, algo que ha decidido no hacer.

El pasado viernes regresó a Valencia el también ala-pívot Latavious Williams tras un mes y medio en Estados Unidos tratando de recuperarse de la fisura en la tibia derecha que le ha impedido jugar esta campaña.

Rudez apenas ha tenido protagonismo en los planes de Txus Vidorreta en el tiempo que ha pasado en el club, lo que ha llevado a la entidad a desprenderse de él tras agradecerle los servicios prestados.

El club valenciano está a la espera de saber si podrá contar con el también interior Latavious Williams, que vuelto a la disciplina del equipo con buenas sensaciones, tras un mes y medio en Estados Unidos siguiendo un programa de rehabilitación alternativo por la fisura que tenía en la tibia derecha.

Además, la entidad tiene pensado fichar a un base pues al lesionarse la semana pasada Sam Van Rossom, los cuatro que tienen en la plantilla están de baja en estos momentos.