NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ARMANI MILÁN

La última opción de playoff pasa por ganar al Armani Milán

A diez jornadas para el final de la fase regular y a cuatro victorias del playoff, los azulgrana, con el debut de Edwin Jackson, quieren luchar hasta el final.

Barcelona
Edwin Jakcson, el revulsivo del Barcelona, que debutará mañana frente al Armani Milán en Euroliga.

El debut del escolta internacional francés Edwin Jackson, el último fichaje del equipo, es la gran novedad en el FC Barcelona Lassa en el encuentro que hoy (19:00) disputan en el Palau Blaugrana frente al Armani Milán, penúltimo clasificado, en la última opción de la remota posibilidad, a diez jornadas par el final de la fase regular, azulgrana de estar en el playoff (sigue el partido en directo en As.com).

A cuatro victorias del octavo puesto que da entrada al playoff y que ahora marca, con 11 victorias, el Maccabi, el Barcelona ya no puede fallar en lo que resta de esta fase y Sito Alonso no está dispuesto a rendirse hasta agotar matemáticamente esta posibilidad.

Juan Carlos Navarro, tras superar su proceso gripal, puede volver a la convocatoria y habrá que ver la situación de Sasha Vezenkov, que no ha jugado ni un minuto los dos últimos encuentros europeos, ante Bamberg y Fenerbahce y tampoco en el último de liga Endesa frente al Joventut.

También Phil Pressey, que parece tener los días contados en el club, está en una situación delicada. No jugó en los dos últimos compromisos europeos y quedo fuera de la convocatoria ante el Joventut.

Lo más positivo ha sido la buena imagen de equipo dada ante el Fenerbahce, a pesar de la derrota, y el domingo ante el Joventut, que debe tener continuidad mañana, especialmente después de la derrota de la primera vuelta en Milán (78-74) tras perder una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto (19-34, m.16).

Tampoco es que el Armani Milán llegue en un buen momento al choque. Es penúltimo en la liga regular y tras sumar dos victorias europeas seguidas perdió en la última jornada en casa frente al Maccabi (102-111) y el lunes perdió el liderato de la liga italiana al caer en la pista del Varese (76-72), décimo tercer clasificado.

No gana en el Palau desde el 2 de febrero de 2006 (75-77) y su técnico Simone Pianigiani, que ha llegado esta temporada al Armani tiene la complicada tarea de ensamblar una plantilla totalmente renovada con doce incorporaciones.

Dos jugadores son los motores del equipo: el base estadounidense Jordan Theodore, su segundo máximo anotador (12,7 puntos de media) y mejor pasador (4,6 asistencia por partido) y su compatriota Andrew Goudelock, su máximo anotador (13,1 puntos).

A ellos se suman el alero búlgaro Vladimir Micov (10,7 puntos de media), el ala pívot lituano, ex Unicaja y que llegó a principios de este mes procedente de los Knicks de la NBA, Mindaugas Kuzminskas y el pívot estadounidense Kalev Tarczewski (2,13 metros), su máximo reboteador con 6,3 capturas de media.

Desde el banquillo llega su relevo, el pívot lituano Arturas Gudaitis (2,11 metros) y segundo reboteador (5,8 rebotes), el escolta letón, ex Bilbao, Dairis Bertrans, el base estadounidense Curtis Jerrells o el veterano escolta lituano Mantas Kalnietis, sin olvidar al escolta italiano Andrea Cinciarini, uno de los pocos supervivientes del anterior Armani.

Es evidente que la escuadra milanesa es altamente ofensiva, es el tercer mejor ataque de la Euroliga con 81,8 puntos de media, pero es la peor defensa con 84,8 puntos encajados. Ha sido capaz de ganar en Valencia (98-103) o en Vitoria (82-83) sumando siete derrotas en Milán.