NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA 18ª JORNADA

Barça y Joventut se miden en el Palau con objetivos diferentes

Los de Sito Alonso buscan más regularidad en su juego y los de Diego Ocampo acabar con la racha de cinco derrotas seguidas y salir de la zona de descenso.

Barcelona
Nicolás Laprovittola vuelve al Palau como el último refuerzo del Divina Seguros Joventut.

El derbi catalán entre el FC Barcelona Lassa y el Divina Seguros Joventut en el Palau Blaugrana llega mañana (12:30) en una situación distinta para ambas escuadras: con el equipo de Sito Alonso con el objetivo de cambiar el 'chip' tras la derrota, a pesar de un buen partido de los azulgrana, de la Euroliga ante el Fernerbahce (86-82) y el de Diego Ocampo, penúltimo de la tabla e intentando acabar su racha de cinco derrotas consecutivas.

Todo apunta a los azulgrana, terceros en la clasificación, como favoritos aunque en sus últimos cuatro encuentros ligueros en el Palau han sufrido tres derrotas: Tenerife (91-93), Gran Canaria (77-88) y Unicaja (73-76) y llegan de sufrir un serio tropiezo en la última jornada en Andorra (102-92). Además, suman dos derrotas ligueras consecutivas.

En el bando azulgrana está la baja conocida de Kevin Séraphin, con un esguince en la rodilla derecha y que no estará ni en la Copa del Rey y con Juan Carlos Navarro, que es duda a causa de un proceso gripal que le impidió viajar a Estambul.

Thomas Heurtel, el director del juego barcelonista ha remarcado que: "Estamos satisfechos del buen partido hecho ante el campeón de Europa. Todo el mundo aportó cosas y el equipo jugó muy motivado. Ahora hay que tener la misma regularidad en los partidos que vienen, especialmente en el partido de mañana... y también en los que vienen después".

En el Joventut debutará su último fichaje, el base internacional argentino Nicolás Laprovittola (27 años y 1,90 metros), ex jugador de Baskonia y que ha sido cedido hasta final de temporada por el Zenit ruso.

Cuando se le ha hablado de la situación del equipo ha dicho que: "No hay que esconderse ni tener miedo de nada, lo tenemos que afrontar y luchar. Con Diego de entrenador no tengo duda de que esto es así, y a partir del trabajo del día a día, el equipo saldrá adelante".

Con solo cuatro victorias y en zona de descenso, los verdinegros intentarán lograr el primer triunfo fuera de Badalona esta temporada. Hay que recordar que la pasada campaña, en la misma situación, perdieron en el Palau por 79-77, teniendo incluso opciones de ganar.

El técnico verdinegro Diego Ocampo es consciente de la delicada situación de su equipo y ha comentado que: "Afrontamos el partido con el objetivo de mejorar, el otro día ante UCAM Murcia estuvimos bastante mejor en defensa, aunque hubo errores por falta de comunicación".

"No debemos pensar en el resultado y la clasificación, hay que centrarse en jugar bien, el acierto no mejorará si no nos tranquilizamos. Enfrentarnos a un rival complicado como el Barça nos debe obligar a mejorar", ha concluido.

Aunque el desequilibrio en estadísticas es muy claro con el Barcelona como segundo mejor ataque de la liga (89,1 puntos de media) frente al Joventut, décimo cuarto con (77,8), asistencias con los barcelonistas primeros (20,5 por partido) frente a las 13,9 de los badaloneses (15º), rebotes, con 35.9 para el Barça (5º) frente a 32,7 de la Penya (17º1) o valoración con 100,8 para los de Sito Alonso (2º) frente a 75,2 (17º) para los de Ocampo, en un derbi todo puede cambiar.

La llegada de Laprovittola puede ser un apoyo clave para el base verdinegro Maalik Wayns, máximo anotador del equipo (12,8 puntos por partido), en el pulso que deberá mantener con Thomas Heurtel, el mejor pasador de la liga (5,8 asistencias de media) y máximo anotador azulgrana (13,4 puntos por partido).

Las claves del choque pueden estar en el duelo entre el pívot jamaicano del Joventut, Jerome Jordan, máximo reboteador del equipo (5,8 rebotes) y el polaco Tomasz Gielo frente al potencial de Ante Tomic, Pierre Oriola y Víctor Claver en el juego interior.

También será interesante ver el del escolta Patrick Richard, segundo anotador badalonés (11,9 puntos por partido) y Sergi Vidal frente a los azulgranas Adam Hanga, Pau Ribas, Rakim Sanders o Sasha Vezenkov, aunque e banquillo barcelonista tiene más profundidad que el badalonés.