Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA FENERBAHCE-FC BARCELONA

Un Barça bajo presión se mide a un Fenerbahce en racha

Los de Zeljko Obradovic, segundos en la tabla y con cuatro victorias consecutivas, no darán tregua a la errática plantilla azulgrana sin Séraphin ni Navarro.

Barcelona
Una lesión en el hombro está mermando el rendimiento de Koponen en el Barcelona esta temporada.

Tras mostrar de nuevo su peor cara con una derrota en Andorra (102-92), el FC Barcelona disputa mañana en Estambul (18:45), frente al Fenerbahce de Zeljko Obradovic, segundo en la clasificación (13 victorias y 6 derrotas), uno de los encuentros más complicados de Euroliga de esta temporada.

Con 7 victorias y 12 derrotas, undécimo en la tabla, los barcelonistas siguen estando, a falta de 11 jornadas para el final de la fase regular, a dos victorias del octavo puesto que da acceso a los playoff por lo que la presión que tiene el equipo es mayor a cada jornada que pasa.

Sito Alonso quiere quitar hierro a las bajas por lesión, pero la ausencia del pívot Kevin Séraphin, no ha jugado los tres últimos encuentros de Liga Endesa y este será su quinto encuentro de Euroliga fuera del equipo, se nota en el juego interior y su esguince en la rodilla derecha se ha complicado y seguirá un tratamiento que aún le tendrá un mes más de baja..

Mañana también será baja Juan Carlos Navarro (con un proceso gripal), mientras que Pau Ribas y Adrien Moerman, que también fueron baja en Andorra, estarán disponibles.

A pesar de su mala clasificación el Barcelona es líder en asistencias (20,9 por partido), es tercero en rebotes (35, 4) y en porcentaje de dos puntos (54.6%), pero último en tiros libres convertidos (72,8%).

El Fenerbahce ya se mostró intratable en la primera vuelta en el Palau (68-83) su gran defensa, la mejor de la Euroliga (71,9 puntos de media) y en ataque es el segundo de la liga en porcentaje de tres puntos (41,1%).

En el esquema de Zeljko Obradovic, cinco hombres se reparten 25 minutos o más en cada partido. Dos ellos, el base Brad Wanamaker, fichado este año del Darussafaka (12,7 puntos y 4 asistencias de media) y el pívot checo Jan Vesely (13,6 puntos y 4,9 rebotes) se reparten el protagonismo ofensivo.

El escolta griego Kostas Sloukas (10 puntos y 5,2 asistencias), el alero italiano Luigi Datome (10,2 puntos) y si compatriota el ala-pívot Nicolo Melli (8,3 puntos y 5,4 rebotes) completan un quinteto demoledor con el pívot estadounidense Jason Thomson como sexto hombre.

Obadovic tiene la baja del alero James Nunnally y el serbio Nikola Kalinic. El Barcelona no gana al Fenerbahce desde noviembre de 2014 imponiéndose en Estambul (78-80), pero el equipo ha ganado desde entonces a los azulgrana sus últimos cuatro enfrentamientos de Euroliga tanto en su pista como en el Palau; además, el equipo de Sito Alonso solo ha logrado una victoria fuera de casa en nueve encuentros de esta temporada.

Además, en esta campaña solo Olympiakos (83-90) tras una prórroga, Zalgiris (89-90) y Real Madrid (77-79) se han impuesto en el feudo otomano.