NBA | ALL STAR 2018

LeBron y Curry eligieron 'a pares o nones': así son las reglas

LeBron tendrá el número 1 en el draft en el que él y Curry se repartirán los otros 22 jugadores del All Star: así es este nuevo formato.
San Antonio Spurs vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0
LeBron y Curry eligieron 'a pares o nones': así son las reglas

El All Star 2018 ha tomado forma casi defintiva… o no. Hasta ahora y salvo cambios de última hora por lesiones inoportunas, el duelo de las estrellas quedaba sellado por la elección de los quintetos titulares y los suplentes, siete por cada Conferencia para un total de 24 jugadores. En su última versión, y eso no ha cambiado, los titulares son elegidos entre público, jugadores y periodistas, y los suplentes entrar por el criterio de los entrenadores.

Eso sigue siendo así, y ya tenemos a los doce del Este y los doce del Oeste que estarán en el Staples Center. Pero este año ha cambiado todo porque la NBA ha decidido poner fin al histórico formato de Conferencia Oeste contra Conferencia Este. A partir de ahora, el jugador más votado por el público de cada lado del país ejercerá de capitán y se repartirá a los jugadores con el otro capitán al estilo de patio de colegio. Prácticamente un pares o nones con los mejores jugadores del planeta. Los elegidos esta vez son LeBron James por el Este y Stephen Curry por el Oeste. El proceso no será retransmitido en directo por televisión aunque de ser así el morbo habría sido incuestionable. Habrá que esperar al anuncio de la composición definitiva de los equipos para el ‘Team Lebron vs Team Curry’.

Estas son las reglas básicas en la elección de los jugadores, para las que ya no habrá restricciones por Conferencia o equipo de procedencia:

-En la primera ronda de este draft improvisado tienen que ser elegidos los otros ocho titulares, cuatro para LeBron James y cuatro para Stephen Curry.

-En la segunda ronda se elegirá a los 14 suplentes, siete para cada bando.

-LeBron James tendrá el número 1. El alero de los Cavs será el primero en elegir ya que fue el jugador más votado. En la segunda ronda, será Stephen Curry el que elegirá en primer lugar.

-En ambas rondas, los dos capitanes se irán alternando y cada vez elegirá uno.

Recordamos, por último, la configuración de los equipos antes del draft entre LeBron y Curry, divididos ya no por Conferencia sino en las dos rondas en las que tendrán que ser elegidos:

TITULARES, PRIMERA RONDA (ocho, los otros dos serán LeBron James y Stephen Curry:

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

DeMarcos Cousins (New Orleans Pelicans)

Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

Kevin Durant (Golden State Warriors)

Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

James Harden (Houston Rockets)

Kyrie Irving (Boston Celtics)

SUPLENTES, SEGUNDA RONDA:

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs)

Bradley Beal (Washington Wizards)

Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves)

Draymond Green (Golden State Warriors)

Al Horford (Boston Celtics)

Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Kevin Love (Cleveland Cavaliers)

Kyle Lowry (Toronto Raptors)

Victor Oladipo (Indiana Pacers)

Kristaps Porzingis (New York Knicks)

Klay Thompson (Golden State Warriors)

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

John Wall (Wasington Wizards)

Russell Westbrook (OKC Thunder)