HOUSTON ROCKETS

Clint Capela avisa: "Somos mejores que los Warriors"

Los Rockets ganaron (116-108) y cierran sus duelos particulares del curso con 2-1. "Hemos demostrado que tenemos algo, ahora depende de nosotros hacer algo", dice D'Antoni.

0
Clint Capela avisa: "Somos mejores que los Warriors"
Harry How AFP

Los Rockets se impusieron a los Warriors (116-108) y cierran el curso con 2-1 a favor en sus enfrentamientos con el campeón. Son su alternativa en el Oeste y quieren pelear para superar a los de Oakland. "Ahora tenemos la oportunidad de acabar líderes de nuestra Conferencia", dice Eric Gordon. "Tenemos ventaja en caso de empate. Todos éramos conscientes de la importancia del partido. Ahora que volvemos a estar sanos, creo que vamos a recuperar la racha y hacer lo que tenemos que hacer, como ya nos pasó a principios de año", añade el sexto hombre de Houston.

Los Rockets son segundos del Oeste con un balance de 32-12 y están a 3,5 victorias de los Warriors (37-10). "No va a ser fácil, pero no nos vamos a relajar", explica James Harden. "No se trata de contra quién jugamos. Debemos centrarnos en nosotros, en que nuestro juego mejore", añade la Barba.

"Tenemos confianza porque sabemos que si hacemos lo que se supone que debemos hacer, vamos a ganarlos", dijo Clint Capela a ESPN. "La clave es seguir jugando, saber que los Warriors pueden meterse de nuevo en el partido, pero seguir centrados. Creo que en el pasado nos veníamos abajo después de cometer errores. Pero en el presente estamos listos. Estamos haciendo lo que se supone que debemos hacer en defensa y, en ataque, mantenemos nuestra mentalidad. Tenemos las armas para ganarlos. Somos mejores que ellos".

Mike D'Antoni, técnico de los Rockets, es más cauteloso. "Nos ves jugar y tenemos mucho talento, pero ellos siguen siendo los campeones. Se lo decía en un tiempo muerto. Hay que noquearlos, es como en una pelea de pesos pesados. No ganas por puntos, tienes que noquear a tu rival". D'Antoni cree que los Warriors a los que, posiblemente, se midan en playoffs serán muy diferentes. "Falta Iguodala y en la post-temporada será distinto. Hemos demostrado que tenemos algo, ahora depende de nosotros hacer algo".