Perfumerías Avenida
Spar Citylift Girona

AVENIDA-GIRONA (12:00, TDP)

El Avenida y el Uni Girona vuelven a citarse en otra final

Ambos se han enfrentado en los últimos cuatro títulos nacionales: dos Ligas, una Copa y la Supercopa. De Souza aspira a su séptima Copa de la Reina.

0
El Avenida y el Uni Girona vuelven a citarse en otra final
alberto_nevado

El Perfumerías jugará su séptima final de Copa seguida (13ª en total) y lo hará ante el Spar Citylift Girona. No hubo sorpresas y los dos grandes del baloncesto femenino español se volverán a ver las caras esta mañana (12:00, Teledeporte) con un nuevo título en juego. Así ha sido en los últimos cuatro: dos Ligas, una Copa y una Supercopa para el equipo salmantino.

Tras conseguir el pasado curso su primer triplete, el Avenida se ha propuesto repetir gesta esta temporada. La historia se pone de su lado o más bien del de Erika de Souza. La pívot brasileña, a punto de cumplir 36 años, no sabe lo que es perder una final copera. Siempre que ha llegado a una, su equipo ha levantado el título: cuatro con el Ros Casares (consecutivos, entre 2007 y 2010) y dos con el Perfumerías Avenida (2012 y 2017). Además, el equipo charro puede presumir de talento MVP. De las últimas seis galardonadas con este premio solo una no juega en Salamanca en estos momentos (Aneika Hernry). Las otras cuatro sí: De Souza (2012), Angelica Robinson (2014 y 2015), Adaora Elonu (2016) y Silvia Domínguez (2017).

El Uni Girona es uno de los pocos equipos españoles que ha tumbado al Perfumerías Avenida en los últimos dos años. Desde que perdiera la final de Copa en 2016, las de Miguel Ángel Ortega sólo han cedido cuatro encuentros: dos ante el equipo catalán (ambos en la final de Liga, uno en 2016 y otro en 2017), uno frente al Bizkaia y otro al Uni Ferrol. Un nuevo reto para el otro grande del baloncesto español.