Girona no falla y jugará la final ante el Perfumerías Avenida
El equipo catalán rompió el partido en el tercer cuarto (26-11) y disputará la quinta final de su historia. Nuria Martínez (11), Colhado (15) y Traoré (16), las mejores.
El Spar Citylift Girona también cumplió con el guion preestablecido (victoria ante el Mann Filter por 80-60) y volverá a jugarse la Copa de la Reina ante el Perfumerías Avenida. Eso ha pasado en los últimos cuatro títulos españoles (las últimas dos Ligas, la Copa de 2017 y la Supercopa del pasado septiembre) y eso pasará también este domingo (12:00, Teledeporte).
El Uni Girona remató al anfitrión en la segunda parte (parcial de 26-11 en el tercer cuarto), tras una primera parte en la que no se sintió del todo cómodo. El subcampeón copero comenzó enchufado (0-6), pero siempre que conseguía una ligera ventaja (llegó a ganar por 7 en la primera parte: 25-32), el Mann Filter regresaba al partido. Una y otra vez.
En cambio, no encontró mucho oposición en la zona. Ahí se decidió el partido. La pareja Traoré-Colhado llevaba 20 puntos ya al descanso y acabó con 31. El juego exterior, en cambio, no había calentado mucho la muñeca en esa primera mitad. En 12 minutos, las de Eric Suris ya habían tirado diez triples, pero sólo uno había entrado. Otras dos dianas —y el dominio en el rebote con 7 rechaces para Evans— le permitieron marcharse al descanso con una pequeña ventaja (39-33).
Después, el tercer cuarto fue otra historia. Al ritmo de Nuria Martínez (8 puntos en ese período), el Uni Girona se escapó gracias a un parcial de 26-7 y a su dominio del rebote (41 a 25). Por algo es el mejor equipo de toda la Liga Dia en este aspecto. La gigante Alminate puso el +25 para su equipo (40-65). Once minutos por jugar y todo cuesta arriba al Mann Filter, que poco podía hacer para frenar a su rival. Consiguió bajar un poco la renta (56-71), pero el Girona no iba a perder ese partido. Vuelve a la final clamando venganza por la Copa perdida el curso pasado, su Copa.