NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA 17ª JORNADA

El Barça defenderá el segundo puesto en el fortín andorrano

La derrota le relegaría al tercer puesto al final de la primera vuelta y el Morabanc Andorra, fuera de la Copa, intentará cerrar la primera vuelta con un victoria que le acerque al playoff.

Barcelona
El retorno del pívot Moussa Diagné, cedido por el Barceloma, puede ser clave en el juego interior andorrano ante un Barça sin Séraphin.

Después de la victoria del jueves en el Palau ante el Brose Bamberg (81-66), el FC Barcelona Lassa defenderá mañana su segundo puesto en la Liga Endesa en la pista del Morabanc Andorra (18:30) y dejar atrás su última derrota liguera en el Palau ante Unicaja (73-76).

 Los andorranos, después de dos derrotas consecutivas, frente al San Pablo Burgos en Andorra (91-95) y en la pista de Estudiantes (81-72), ya no tienen opciones de estar en la Copa y su objetivo es seguir aspirando a los playoff de la Liga Endesa y ese objetivo empieza por intentar superar a los azulgrana mañana.

Sito Alonso sigue sin contar con el pívot Kevin Séraphin y deberá dosificar efectivos - Moerman no viaja y Juan Carlos Navarro es duda- ante el encuentro de Euroliga de la próxima jornada (viernes 26) en la pista del vigente campeón de Europa, el Fenerbahce Estambul.

Por otra parte, la victoria en Andorra es necesaria para el Barcelona por dos motivos: no perder más distancia con el líder, el Real Madrid y no perder en el segundo puesto de la tabla, ya que está empatado a derrotas, cinco, con el Valencia y el Fuenlabrada que se enfrentan mañana y la victoria de uno de los dos, le relegaría al tercer puesto de la tabla al final de la primera vuelta.

Eliminado a finales de diciembre de la Eurocup y ahora fuera de la Copa del Rey, el Morabanc Andorra está llevando una temporada muy irregular. Suma 7 victorias y 9 derrotas y los problemas de lesiones han mermado el potencial del equipo de Joan Peñarroya.

Las bajas del pívot polaco Przemek Karnowski (ligamento del tobillo derecho) a finales de diciembre y del pívot senegales cedido por el cliub azulgrana Moussa Diagne (sóleo de la pierna izquierda) al inicio de este mes y que podría volver mañana, unida a la del georgiano Bega Burjanadze (operado de la rodilla derecha) a finales de septiembre rompió los planteamientos de Peñarroya, especialmente en el juego interior.

Ni el fichaje, en noviembre, del ala-pívot estadounidense Chris Copeland, con contrato hasta febrero, y que se lesionó en diciembre no volviendo hasta la pasada jornada ante Estudiantes, ni el del pívot francés Landing Sané, a principio de este mes han podido lograr el objetivo de estar en la Copa. Para mañana, Peñarroya, a pesar de todos los problemas, intentará repetir el triunfo del año pasado sobre el Barcelona (87-80) cortar la racha negativa del equipo.

Con el escolta esloveno Jaka Blazic, su máximo anotador (15 puntos de media), el base Jaime Fernández, su segundo máximo anotador (12,4 puntos) y mejor pasador (4,3 asistencias de media) como mejor baza ante Thomas Heurtel, y el ala-pívot serbio Oliver Stevic como mejor reboteador (4,8 de media), junto al alero lituano-estadounidense John Shurna, intentará frenar el ataque azulgrana, el segundo mejor de la liga (89,8 puntos de media).

También otros hombres como el base francés Andrew Albicy o el alero checo David Jelinek pueden aportar buenos réditos al ataque exterior andorrano.