UNI FERROL 61- IDK GIPUZKOA 79
Weaver mete al Gipuzkoa en semifinales: espera el campeón
El equipo donostiarra rompió el partido tras el descanso. La ala-pívot estuvo imparable: 22 puntos. El IDK se medirá este sábado al Perfumerías Avenida (12:00, Tdp).
El IDK Gipuzkoa ganó su duelo ante el Uni Ferrol (61-79) y ahora tiene el más difícil todavía: tumbar al Perfumerías Avenida en semifinales, el ogro del baloncesto femenino. El último título nacional que se le resistió al equipo salmantino fue la Copa de 2016. Desde entonces lo ha ganado todo (dos Supercopas, dos Ligas y la Copa de Girona en 2017) y sólo ha perdido cuatro partidos en competiciones españolas: dos de playoff frente al Uni Girona (en las finales de 2016 y 2017) y en liga regular frente al Bizkaia el curso pasado y el Uni Ferrol, en éste.
El Avenida suma 25 presencias seguidas en la Copa de la Reina y ha estado en las últimas seis finales (cuatro títulos en ellas y seis en total). Motivos que lo convierten en el gran favorito y en el rival a batir. Papelón para el IDK Gipuzkoa, aunque este viernes dejó una buena imagen en su regreso a la Copa (estuvo en la de 2016).
Las de Aranzazu Muguruza comenzaron con nervios, pero menos que el Uni Ferrol. Weaver, con un triple y su séptimo punto casi consecutivo, puso al IDK seis arriba (8-14). El equipo coruñés reaccionaba siempre con rachas firmadas por una sola jugadora. Primero fue Prince, con 7 puntos, la que mantuvo al Uni en el partido (se llegó al final del primer asalto con 16-16 tras un triple de Delgado). Después, María Araújo recondujo la situación cuando peor pintaban las cosas (18-26): 8 puntos seguidos y a cuatro (24-28).
Tras el descanso el partido se rompió. Lyndra Weaver era demasiado para las ferrolanas. Las segundas oportunidades y la buena mano de la ala-pívot estadounidense aumentaron la renta donostiarra hasta los 12 (39-51, min. 26) y las de Muguruza cerraron el tercer asalto ya 15 arriba (47-62). Con calma y pensando ya en el partido del sábado, conservaron la renta en el último asalto. El Uni Ferrol, el equipo que más triples mete de toda la Liga Femenina Dia, se quedó en 5 (de 20). No tuvo su día. El Gipuzkoa, en cambio, sí fue el muro al que nos tiene acostumbrados. Ahora le espera el campeón.