NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID 75 - BASKONIA 73

Laso: "Que la racha siga nos permite acercarnos al objetivo"

“Que el partido se decidiera en la última jugada lo dice todo. Fue un partido parejo, que tuvo muchas cosas", comentó el entrenador del Real Madrid.
Fenerbahce - Baskonia: Euroliga 2018

Laso: "Que la racha siga nos permite acercarnos al objetivo"
DIARIO AS

Pablo Laso comentó la victoria del Real Madrid sobre el Baskonia en los micrófonos de Movistar+. "Que el partido se decidiera en la última jugada lo dice todo. Fue un partido parejo, que tuvo muchas cosas. Ellos anotaron canastas difíciles y nosotros sacamos buenos tiros en los peores momentos”, destacó.

"Estoy contento porque la racha nos permite acercarnos al objetivo, entrar entre los ocho primeros. Era importante ganar porque habíamos perdido en Vitoria. Pero aún queda mucho", recordó el vitoriano.

Ya en rueda de prensa subrayó que la victoria es "de muchísimo mérito ante un gran equipo": "Estoy muy contento por la victoria y el rendimiento del equipo. Hemos sido capaces de mantener la concentración en la mayoría de fases del equipo", dijo Laso.

"Era importante para nosotros la victoria para intentar asegurar nuestra posición en Euroliga", siguió el técnico.

El trabajo de sus hombres como equipo fue lo que más valoró el entrenador. "Hemos dado la sensación de fuerza de equipo, y ha habido el trabajo de muchos jugadores que no aparece en la estadística. No he tenido la sensación de que el partido se rompiera para ningún lado. Me alegro por Rudy que ha materializado la canasta vencedora después de un gran trabajo", apuntó.

"Pero sin la defensa de Thompkins sobre Shengelia en su última jugada no habríamos tenido la opción de ganar. Ha sido clave el cambio defensivo a zona. Es un arma que siempre la hemos usado dependiendo de los jugadores y del momento del partido", finalizó Pablo Laso.

Martínez: "La zona del Madrid nos paró"

Pedro Martínez, entrenador del Baskonia, explicó la derrota de su equipo diciendo que "cuando el Madrid se puso en zona" se pararon. "Ha sido un partido muy igualado. En la primera parte tuvimos un muy buen ritmo durante muchos minutos, pero cuando el Madrid se ha puesto en zona nos hemos parado y hemos tenido tiros precipitados. El Madrid ha terminado entrando en el partido y al final ha sido un cara o cruz", dijo.

Los 21 balones perdidos son seguramente la causa más plausible de la derrota. "Sin duda fueron importantes y están por encima de nuestra media. Hay que tener en cuenta que el Madrid tiene jugadores muy activos para recuperar balones en defensa, como Campazzo o Causeur, y también tuvimos dos pérdidas de fondo un poco forzadas. Estas cosas te acaban penalizando", comentó el técnico baskonista.

Esta semana toca doble jornada europea y no hay tiempo para lamerse las heridas o para festejar la victorias. "En los segundos esfuerzos semanales estamos bajando un poco nuestro rendimiento, pero espero que al jugar en casa esto se note menos. Acabar la semana con dos derrotas en Euroliga sería una muy mala noticia para nosotros", finalizó Pedro Martínez.