CLIPPERS 113 - ROCKETS 102

Twitter estalla con el momento de la temporada en la NBA

Repasamos la cronología del intento de asalto de Chris Paul y otros jugadores de los Rockets al vestuario de los Clippers. Los memes sobre el suceso inundan ya Twitter.
Spurs - Warriors: Playoffs NBA 2018

0
Un meme sobre el intento de irrupción de Chris Paul en el vestuario de los Clippers.
@CBSSPORTSNBA

Ni el triunfo, otro más, de los Warriors sobre los Cavaliers ni el regreso de Chris Paul al Staples para medirse por primera vez a sus Clippers. Lo que marcó la jornada NBA en el día Martin Luther King fue el intento de asalto de los Rockets al vestuario de los angelinos. Sin ninguna duda, este episodio se ha convertido ya en uno de los grandes momentos de la temporada. Un drama (con tintes cómico ya que la sangre no llegó al río) que no ha sido ajeno al mundo de Twitter... 

A continuación, tratamos de poner algo de orden con la cronología de los hechos.

El partido está caliente. La tensión se palpa y explota en los últimos minutos. En pleno ataque de su equipo, Blake Griffin recorre la cancha hacia el banquillo de los Rockets para decirle algo Mike D'Antoni. El técnico explota y le grita: "Que te jodan". Ambos son castigados con sendas técnicas justo a la vez que Chris Paul entra en escena para recriminar la actitud de su excompañero. Después, D'Antoni se justificaría alegando que el ala-pívot le golpeó. No dio más detalles al respecto.

El partido sigue en juego. Primero, Eric Gordon comete una fea personal empujando a Griffin junto a la mesa de anotadores. Blake reacciona lanzándole el balón a su espalda. Poco después, Trevor Ariza y Austin Rivers —vestido de calle al estar lesionado— intercambian pareceres junto al banquillo. Griffin se mete entre medias y él y Ariza acaban expulsados.

El partido acaba y ambos equipos ponen rumbo al vestuario. Acto seguido, aparecen ciertas informaciones que apuntan a una pelea dentro del vestuario de los Rockets. Poco después descubrimos que dicha pelea no fue tal: Paul llegó tan frustrado que James Harden y compañía trataron de calmarle. "Es una noticia falsa, como las de Donald Trump", diría CP3 sobre el supuesto encontronazo con su compañero.

Los vestuarios del Staples Center están tan cercanos que varios periodistas especularon con la posibilidad que los gritos de celebración procedentes desde el de los Clippers llegaran al visitante. Lo que sí sabemos es que Harden, Gerald Green y Ariza lideraron una primera avanzadilla a través de una puerta trasera que conecta ambas salas. Después, Paul comandaría una segunda incursión que tenía como objetivo principal a Austin Rivers y Griffin.

Mientras tanto, el pívot Clint Capela acudió a la puerta principal del vestuario local. Suponemos que actuando de señuelo, llamó a la puerta. Esta fue abierta por una miembro del staff de los angelinos, quien la cerró de inmediato al ver al suizo. Tras unos momentos de duda, el jugador optó por irse a la ducha. Los más socarrones concedieron a Capela el rol de mediador dado su origen.

Mientras los Rockets trataban de 'penetrar las defensas del fortín' de la Lob City, PJ Tucker se encontraba ya en la ducha. Hay periodistas que aseguran que el jugador se llevó un cabreo enorme al descubrir que sus compañeros no le habían avisado sobre su violento plan.

Finalmente, no hubo daños que lamentar. Sam Amick asegura que varios rockets entraron en el vestuario, pero que la seguridad logró frenarles antes de que llegaran a las manos. Todo quedó en una trifulca que la NBA investigará (se esperan sanciones). La policía de Los Ángeles (LAPD) fue requerida para ayudar a rebajar la tensión. Una decisión con la que Charles Barkley y Shaquille O'Neal bromearon a carcajada limpia en la TNT.

Patrick Beverley

"Hay una nueva cultura en LA. Ya no ha espacio para ñoñerías", escribió en Twtitter el lesionado y ex de los Rockets Patrick Beverley. Un claro dardo a la anterior etapa del equipo, con Chris Paul al frente.

Blake Griffin

Griffin se limitó a poner en Twitter un GIF en el que se puede a ver al Joker de Batman haciendo de las suyas en la película El caballero oscuro.    

Los mejores memes