LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Ujiri, contra Trump: "Orgulloso de venir de un lugar de mierda"

NBA

Ujiri, contra Trump: "Orgulloso de venir de un lugar de mierda"

Ujiri, contra Trump: "Orgulloso de venir de un lugar de mierda"

Chip Somodevilla / POOL

EFE

David West o Bill Russell, entre los que se han sumado a las críticas al presidente tras la última polémica por sus comentarios racistas.

Cada vez que parece que no puede superarse, Donald Trump alcanza un nuevo techo en su capacidad para generar polémicas y recibir críticas desde todos los rincones del mundo. En un mandato lleno de momentos muy delicados, pocos lo han sido tanto como el actual, consecuencia de sus increíbles (y execrables) palabras durante una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal en EE UU a inmigrantes de Haití, El Salvador y los países africanos: “¿Por qué dejamos que todas estas personas de países de mierda vengan aquí?”.

La NBA siempre ha estado en primera línea cuando ha habido que criticar al presidente o concienciar a la población del mal que este puede hacer en la sociedad estadounidense. Gregg Popovich, LeBron James, Steve Kerr… las principales personalidades de la liga no se han mordida la lengua para referirse a Trump y este nuevo incendio no ha sido una excepción. Pero quizá las palabras más simbólicas son las de Masai Ujiri. El general manager de Toronto Raptors, el único no estadounidense que ha sido Ejecutivo del Año (en 2013), nació y creció en Nigeria, así que ha contestado al presidente (cuyas palabras solo han sido celebradas por webs de ideología nazi como The Daily Stormer) en primerísima persona: “Este verano viajé a Kigali, a Nairobi, a Lagos… fue a Kampala, Abidjan, Dakar y Johannesburgo. Y vi grandes ciudades llenas de grandes personas. Visité los campos de refugiados de Dadaab y conocí a familias buenas y llenas de esperanza. Quien crea que esos sitios son lugares de mierda (shitholes, dijo literalmente Trump), que los visite y conozca a quienes viven en ellos. No es justo, no es como se debería ejercer el liderazgo de una nación. ¿Qué mensaje le mandamos a la gente? Dios no pone a nadie en el mismo siempre para siempre, y yo soy un ejemplo más de eso. Si crecí en un lugar de mierda, estoy orgulloso de ese lugar de mierda”.

Ujiri no ha sido ni mucho menos el único que ha cargado contra Trump en el entorno NBA. David West y el legendario Bill Russell, por ejemplo, le han recordado el papel que los esclavos africanos han tenido en la historia de Estados Unidos:

 

0 Comentarios

Mostrar