MERCADO NBA

Mirotic por Favors: Bulls y Jazz aceleran las negociaciones

The Salt Lake Tribune confirma las negociaciones. El traspaso no podría ser hasta el 15 de enero. Debe contar con el beneplácito del español.

0
Nikola Mirotic y Derrick Favors.

El futuro de Nikola Mirotic parece cada vez más cerca de Utah. Según confirmó The Salt Lake Tribune, las negociaciones han pasado de su fase preliminar a ponerse "serias" y con una nueva oferta sobre la mesa: el intercambio del hispano-montenegrino por Derrick Favors. El ala-pívot es uno de los grandes veteranos de los Jazz. Con 26 años, acumula siete temporadas y media en la franquicia con un promedio de 12,5 puntos y 6,8 rebotes este curso (guarismos bastante alejados de los topes de su carrera).

El comercio podría cambiar la cara a unos Jazz que ahora mismo naufragan en el Oeste. Se encuentran a cuatro partidos y medio de los playoffs en la Conferencia Oeste y solo han sumado tres victorias en los últimos quince partidos. Además, acabaría con la infructuosa pareja Favors-Gobert, que ha sido un desastre cuando ha compartido pista. La llegada de un cuatro abierto, como el internacional español, daría un punto extra al décimo peor ataque de la NBA (103,9 puntos por cada 100 posesiones, diez menos que los Warriors).

Favors se encuentra en su último año de contrato con un salario de 11,7 millones. Mientras que Mirotic firmó una renovación este verano por dos temporadas (la segunda opción de equipo) a razón de 12,5 por curso.

Cronología de la operación Mirotic

La operación se ha acelerado desde el lunes 8, a siete días para que Chicago puedan traspasar al internacional español (por motivos contractuales) y cerca de la vuelta de Zach LaVine. Se espera que el escolta debute el próximo sábado frente a los Detroit Pistons. Ese día, Adrian Wojnarowski abrió la caja de los truenos al señalar que el equipo de Ricky Rubio era del agrado de un Niko con la posibilidad de vetar cualquier tipo de traspaso. Otra de las opciones que se han barajado es el cambio Mirotic por una primera ronda del draft, lo que también sería del agrado de los Bulls. Los de Illinois están sumidos en una profunda reconstrucción y sus miras están puestas en el próximo draft de la NBA. Su pick será alto y el de Utah, lejos del playoffs, puede estar también entre los quince primeros.