NBA

Va en serio: los Jazz negocian para juntar a Mirotic con Ricky

La prensa de Salt Lake City asegura que los contactos van tomando cuerpo. Según Marc Stein, los Pistons se suman al interés por Mirotic.

0
Va en serio: los Jazz negocian para juntar a Mirotic con Ricky
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

Es una opción muy real: Niko Mirotic podría irse al Oeste para jugar en los Jazz y, de esta forma, coincidir con Ricky Rubio en el equipo de Salt lake City. Los rumores no cesan en torno a la figura del ala-pívot español de origen montenegrino, que no puede ser traspasado hasta el 15 de enero y que tiene cláusula antitrade pero, su entorno lo lleva repitiendo desde el incidente con Bobby Portis, la levantaría sin problema para encontrar un nuevo destino, especialmente si es para ir a un equipo con más aspiraciones que estos Bulls en plena reconstrucción, que han visto la excelente aparición de Mirotic tras su lesión como una forma de relanzar su valor en el mercado. Para algunos, el regreso de Zach LaVine (fijado para el próximo sábado) marcará el momento definitivo en el que los Bulls dejarán todo listo para el traspaso.

Y realmente puede ser a Utah Jazz. La opción, primero la puso sobre la mesa Adrian Wojnarowski (que señaló que era del agrado del jugador), ha sido confirmada por la prensa de Utah. El Salt Lake Tribune de hecho va más allá y habla ya de negociaciones que han superado el primer nivel de contactos y que están empezando a cobrar una forma verdaderamente seria. Mirotic firmó el pasado verano por 27 millones de dólares en dos años, pero solo el primero de ellos totalmente garantizado.

En los Jazz tendría difícil volver a jugar playoffs: el equipo marcha 16-24 dentro de la durísima Suroeste, en la que sus cuatro compañeros (Wolves, Thunder, Blazers, Nuggets) apuntan a las eliminatorias. La salida de Gordon Hayward y las lesiones de Rudy Gobert se están cobrando un precio lógico en un equipo que está ahora mismo en un bache profundo: 13 derrotas en 16 partidos, 3-17 fuera de casa (la peor marca del Oeste) y ya a cuatro partidos y medio del octavo puesto. A pesar de la explosión de Donovan Mitchell, número 13 del último draft y con trazas de nuevo jugador franquicia del equipo, a los Jazz les falta fuerza anotadora y les falta tiro exterior. Y les iría de perlas un cuatro abierto que pudiera jugar con Gobert y abrir la pista. La pareja Favors-Gobert ha sido un desastre cuando ha compartido pista. Así que Quin Snyder vería con buenos ojos la llegada del español, por el que también se han interesado los Pistons, según información de Marc Stein. La franquicia de Detroit marcha con paso firme hacia los playoffs, algo que podría ser del agrado de Mirotic que coincidiría allí con uno de los grandes entrenadores de la liga: Stan Van Gundy.