NBA

¿Y si los Celtics eligen a Doncic con un pick de los Lakers?

Un pick que salió de Los Angeles Lakers en 2012 podría acabar en los Boston Celtics en 2018 tres traspasos y mucho camino después
Warriors vs Lakers en vivo y en directo online, NBA

0

La última jugada que le podría salir redonda a Danny Ainge. El General Manager de los Boston Celtics, que traspaso su último pick de Brooklyn para conseguir a Kyrie Irving, pilló una nueva carta en el intercambio de picks con los Sixers que podría ser oro en los próximos meses. Podría ser, incluso, Luka Doncic.

Los Celtics mandaron el número uno del draft 2017 a Philadelphia (eligieron a Markelle Fultz), y a cambio recibieron el tercer pick de ese mismo draft (puesto en el que escogieron a Jayson Tatum) y una primera ronda protegida de Los Angeles Lakers a la que no se prestó demasiada atención en su momento. Pues bien, esa primera ronda protegida de los Lakers puede ser el último as en la manga de Ainge: acabaría en Boston si cae entre el dos y el cinco, ambos incluidos, en la próxima lotería; de lo contrario se quedaría en Philadelphia y los Celtics recibirían una ronda compensatoria y también protegida de 2019 (Top-1 en este caso) que sería la mejor entre la de los propios Sixers y la de los Kings.

En estos momentos, los Lakers tienen el peor récord de la conferencia oeste y la segunda peor marca de la NBA (11-25). Con ese balance, y dado que la reforma del draft aprobada en 2017 no entra en vigor hasta 2019, su pick para el draft 2018 solo podría caer entre el uno y el cinco. Dicho de otra forma: Ainge podría haber pescado un nuevo Top-5 del draft. Y nada menos que de su eterno rival, aunque fuera/sería vía Philadelphia-vía Phoenix. Casi nada...

Entre los favoritos para el próximo Top-5 del draft se encuentra el jugador del Real Madrid Luka Doncic, pero también otros grandes nombres del panorama universitario estadounidense como Marvin Bagley, DeAndre Ayton, el lesionado Michael Porter, Mo Bamba o la revelación Trae Young.

El camino del pick (vía hoopshype)

- Llega a Phoenix en 2012 (protegido) como parte del traspaso de Steve Nash

- Traspasado a Philadelphia en 2015 en el acuerdo a tres bandas Suns-Sixers-Bucks que acabó con Brandon Knight en Arizona, se ha quedado hasta ahora en LA porque era protegido Top-5 en 2015 y protegido Top-3 en 2016 y 2017 (los Lakers llevan tres números dos del draft seguidos: D'Angelo Russell, Brandon Ingram y Lonzo Ball).

- Incluido en el traspaso en el que Boston y Philadelphia intercambiaron sus picks del draft 2017, con protección Top-1 y 6-30 para Philadelphia, sin protección ya por parte de LA.

Historias de la NBA...