Los Celtics negocian mandar su número 1 del draft a los Sixers
El equipo de Philadelphia quieren al base Markelle Fultz. Boston recibiría varias primeras selecciones de los próximos años, según medios estadounidenses.
El baile ha comenzado en el mercado de la NBA y el movimiento puede ser espectacular. Según varios periodistas estadounidenses, principalmente Marc Stein y Zach Lowe (ESPN) y Adrian Wojnarowski (The Vertical), los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers estarían muy adelantados en una negociación que mandaría el número uno del próximo draft (madrugada del jueves al viernes en España) desde Massachusetts a la Ciudad del Amor Fraternal. Los Celtics, por su parte, recibirían el tres de los Sixers y varias futuras primeras rondas de la noche de los novatos. Entre ellas, el ilustre pick que los Lakers han salvado las últimas temporadas y que ya no estará protegido en 2018.
La razón de este movimiento es clara: Philadelphia quiere al mejor base del draft y este no es otro que Markelle Fultz. Formado en la universidad de Washington, este point guard de 193 centímetros es el mayor talento de la generación. Muchos puntos, buena visión de juego y un gran físico hacen de él un atractivo jugador de futuro y desde los Sixers no quieren perder la oportunidad de unirlo a Joel Embiid y Ben Simmons que tras pasar su primer año en blanco debutará el próximo curso.
Así juega Markelle Fultz
La aparición de Josh Jackson
Philadelphia no es el único que ansía esa primera ronda: Lakers y Magic también estarían dispuestos a ofrecer un buen negocio a los Celtics. Los angelinos, más concretamente Magic Johnson, que duda sobre Lonzo Ball, se ha prendado de la calidad del joven base. Julius Randle y su número dos del draft entrarían en juego. Orlando ha mostrado interés, pero está más lejos que las otras opciones que maneja el equipo que entrena Brad Stevens. Veremos.