Doncic será dos en el draft: "Vale la pena pagar Euroliga TV por él"

DRAFT 2018 | SPORTS ILLUSTRATED

Doncic será dos en el draft: "Vale la pena pagar Euroliga TV por él"

Luka Doncic recibe el Audi oficial de la temporada.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Sports Illustrated publicó su previsión para el draft 2018. La calidad y los números del esloveno continúan asombrando a la Liga norteamericana.

Los cantos de sirena de la NBA continúan cercando la figura de Luka Doncic. Desde que el base esloveno dio sus primeros pases como jugador del Real Madrid, medios y expertos estadounidenses no han parado de espiar y alabar su figura. Sin ir muy lejos, en el Clásico disputado este domingo, tres ojeadores de la Liga norteamericana estuvieron presentes en el WiZink Center. Once asistieron al último Movistar Estudiantes-Real Madrid. Un goteo constante que parece no tener fin y que aumenta cuanto más se aproxima el draft 2018. "Aquí en Estados Unidos está sonando muchísimo", confirma Willy Hernangómez, pívot español de los New York Knicks, en una entrevista en OK Diario

Esta ascenso en su repercusión, además, no es casual. La lesión de Sergio Llull ha hecho que Doncic asume los máximos galones posibles en el equipo blanco y el impacto ha sido descomunal: MVP de la semana de la Euroliga en dos ocasiones y del mes de octubre con 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias para 41 de valoración ante el Milán y 28+9+4 para 35 en Kaunas contra el Zalgiris. Con solo 18 años lidera la máxima competición continental en anotación (21,2 tantos por partido) y en valoración (29,5). También batió sus mejores marcas en ambos aspectos (28 puntos y 41 de valoración) durante este curso.

"El proyecto de draft más completo"

"Vale la pena pagar una suscripción a Euroliga TV si quieres hacer tu propio análisis", reza un artículo de Sports Illustrated sobre la figura de Doncic dentro del próximo draft de la NBA. La prestigiosa revista estadounidense ya publicó en agosto un interesante artículo sobre el esloveno. En este mock (proyección), SI sitúa al oro en el Eurobasket como próximo número dos por detrás de Marvin Bagley, ala-pívot de Duke de 2,11 al que muchos comparan con Lamar Odom. Con este puesto en la noche de los novatos y si la temporada acabará en estos momentos, el base caería en los Atlanta Hawks con un salario de seis millones de dólares (Real GM). Una cifra que ascendería hasta los siete en la 2019-20 y 7,4 en la 2020-21. 

"Tal vez sea el proyecto de draft más completo y dotado que jamás hayamos visto. Ha dado grandes pasos como tirador este año y domina la Euroliga con 18 años. Es hábil con el balón y es base. Además, es fácil etiquetarlo como el jugador más preparado para la NBA de esta clase. Puede que no tenga la misma ventaja atlética que otros candidatos importantes, pero es una apuesta segura: tendrá una larga y productiva carrera donde sea que aterrice", continúa. Sea uno o dos, lo que parece claro es que es muy difícil que Doncic abandone el Top-3. Solo un tremendo bajón en su rendimiento (el año pasado lo paso mal en la recta final de la campaña) acompañado de un gran año conjunto de varios de sus competidores directos como DeAndre Dayton, Michael Porter JR. y Mohamed Bamba le privaría de los tres primeros puestos.

0 Comentarios

Mostrar