NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gran Canaria
100
Alba Berlín
81
Finalizado

EUROCUP | HERBALIFE GRAN CANARIA 100-ALBA BERLÍN 81

El Granca arrasa al Alba Berlín en la jornada inaugural del Top-16

El equipo canario llegó a ir ganando de 28 (66-38). Mekel, con 19 puntos para 25 de valoración, y Sikma, 27 tantos para 35 créditos los mejores.

Actualizado a
Pablo Aguilar trata de pasar ante la defensa de Tim Schneider durante el Herbalife Gran Canaria y el Alba Berlín.
Pablo Aguilar trata de pasar ante la defensa de Tim Schneider durante el Herbalife Gran Canaria y el Alba Berlín.Ángel Medina G.EFE

Necesitaba el Herbalife una victoria en casa, ante su gente, para redimirse de las dos últimas y dolorosas derrotas, ante Asvel e Iberostar. Dominó casi desde el salto inicial a un cándido Alba Berlín, donde hacen vida viejos conocidos del club insular como Aíto, Himar Ojeda y Luke Sikma, y se dio un baño de gloria para inaugurar de manera imperial este Top-16 de la Eurocup.

Seguramente contagiados por el frío ambiente en el GC Arena, ambos equipos ofrecieron unos rancios primeros minutos. Todo hasta que el Herbalife, con sendos triples de Mekel y Eriksson, se empezó a machar (10-4). Costó que se abriera la veda pero sucedió, y de qué manera. Así, el Alba Berlín le dio pronto la vuelta al marcador con 5 puntos seguidos de Siva, que le dieron una ventaja de 11-14. Mekel, mucho más incisivo que en citas anteriores, marcado como quedó por las derrotas ante Asvel e Iberostar, empató acto seguido mediante un 2+1, y el tercer triple de Eriksson coronó una escapada del Granca (26-18), que ya no se detuvo.

Ni siquiera con la entrada de Sikma, auténtico motor del Alba en este y casi todos los partidos de su equipo durante la temporada en curso, metiendo canastas de todos los colores y apretando en defensa como el que más. Y es que aquel jovencito rubio al que el Granca hizo madurar en su filial de La Palma es ya un jugador de primer nivel Europeo, como demostró también en el Tenerife y el Valencia.

Parecía que su equipo se metía de nuevo en el partido tras un triple de Grigonis, otro excanarista, que supuso el 39-32. Pero el Herbalife apretó, y de tanto que lo hizo se fue al descanso con el partido más que bien encaminado (53-38).

Una antideportiva a Grigonis, tras soltarse este un mamporro a Rabaseda, puso al Gran Canaria con un +24 (62-38). El parcial llegó a ser de 15-0, únicamente roto tras un enceste de Siva para el 66-40. La relajación insular permitió que el equipo de Aíto pronunciara un conato de rebelión, con un triple de Vargas que trajo el 66-48 y 0-10. Dos triples de Sikma, tremendo partido el suyo, dejó al Alba con 70-54 y la sensación de que, una vez más, al Herbalife se le podía escapar un partido que tenía más que controlado, como le sucedió hace una semana contra el Asvel.

Arreón del Gran Canaria

Estuvieron atentos los de Casimiro en ese último arreón del tercer cuarto, con espectacular bomba de Paulí para cerrar el marcador de este periodo en 84-59, poca broma ante posibles empates de cara un grupo tan igualado como este.

La misión de los últimos 10 minutos estaba clara. Por un lado, aguantar lo máximo posible una ventaja tan clara en el marcador no por la victoria en sí, que también, sino por pensar en el futuro. Por el otro, reducir esa desventaja cuanto más, mejor. No le bastaba al Alba Berlín con los chispazos de Sikma, que dejaba a su equipo a 14 (91-77).

Sendos triples de Rabaseda y Mekel templaron los ánimos (99-79), y el 100-81 final dejó bien clara la diferencia esta noche entra ambos equipos en este debut en el Top-16 de la Eurocup, que permite al Gran Canaria afrontar con nuevos bríos la cita de la semana que viene en su visita al Darussafaka.