NBA | POLÉMICA

La NBA reconoce ¡tres faltas! decisivas de Durant a LeBron

El informe sobre el polémico final no deja dudas: las quejas de LeBron y los Cavs estaban justificadas. Tampoco se pitó una falta a Green.

0

El Warriors-Cavaliers del 25-D tuvo más emoción y polémica que brillo. Los Warriors ganaron pero LeBron y los Cavs se fueron muy enfadados por las decisiones arbitrales en las jugadas decisivas, cuando Kevin Durant fue al límite (y más allá) en dos avances hacia la canasta de LeBron saldadas con una pérdida y un tapón y en las que los visitantes pidieron faltas de KD.

La NBA publicó su informe del arbitraje en el final del encuentro (Two Minute Report) y reconoció hasta tres faltas no pitadas a Durant en los últimos 72 segundos de partido. En la primera jugada el alero de los Warriors forzó con su cuerpo la pérdida de LeBron de forma ilegal y en la segunda, la más polémica (la del tapón definitivo) hubo hasta dos contactos ilegales. Quedaban 24 segundos y los Cavs perdían por tres, así que LeBron podría haber puesto a su equipo a uno desde la línea de personal.

Entre medio, eso sí, no señalaron en la posesión de los Warriors no señalaron una falta del propio LeBron a Green (con 33 segundos por jugar) y consideraron que una bola que fue dada a los Cavaliers tras revisión debería haber sido para los de la Bahía.