THUNDER

George valora un posible futuro en OKC: "No me voy a rendir"

El alero, que llegó en verano desde Indiana y podría ser agente libre en unos meses, está comprometido con el proyecto de los Thunder.

0
George valora un posible futuro en OKC: "No me voy a rendir"
Abbie Parr AFP

El talento ofensivo está empezando a decantar a su favor los partidos igualados (han ganado siete de los últimos ocho decididos por seis puntos o menos) y la defensa (segunda mejor de la NBA) sigue siendo el ancla que mantiene al equipo en esos partidos. Sin embargo, el ataque de los Thunder sigue dejando mucho que desear y la conexión (en pista) del nuevo Big Three no existe después de dos meses de baloncesto.

Algunos tardaron cinco partidos en disparar las primeras alarmas. Otros 10, 15 o 20. Los prudentes han esperado hasta los 30 (récord actual: 15-15) y unos pocos todavía creen (creemos) que el experimento tiene solución. En ese último grupo se encuentra Paul George, que no quiere ni oír hablar de su futuro y dice estar comprometido hasta el final con este proyecto-de-un-año con el que Sam Presti ha intentado devolver a los Thunder a la élite de la NBA.

"Quiero darlo todo por este proyecto y ver hasta dónde somos capaces de llegar. No me voy a rendir. No voy a ceder. Quiero darle a esto todo lo que tengo y después ya veremos", aseguró George en declaraciones a Bleacher Report. "Disfrutamos jugando los unos con los otros".

El alero quiso dejar claro que su futuro está completamente abierto (tanto él como Carmelo Anthony podrían ser agentes libres el próximo verano) y que firmar con los Thunder un contrato largo es una posibilidad real.

"Existe la posibilidad de que pase aquí muchos años. No voy a rendirme tan fácil. Tenemos una temporada muy, muy larga por delante y estoy comprometido con esto", añadió George.

Sobre las dificultades ofensivas y los ajustes

"Para nosotros tres, (la clave es) aprender a jugar sin balón y a utilizar los espacios. Tenemos que aprender e intentar encontrar respuestas. Es un gran sacrificio cuando estás acostumbrado a liderar un ataque, cuando estás acostumbrado a saber cómo y desde dónde van a llegar tus tiros. Estamos acostumbrados a controlar partidos con el balón en nuestras manos. (Ahora) tenemos que encontrar la forma de conseguirlo sin el balón. Y de ayudar a nuestros compañeros sin el balón. Es un proceso de aprendizaje", explicó Paul George a Ken Berger (Bleacher Report).