BUCKS 109 - BULLS 115

¡5ª seguida para los Bulls! Mirotic y Portis se alían (49+20) de nuevo

Nikola ganó el partido con un triple y un 2+1 en los minutos decisivos. Sigue sin conocer la derrota esta temporada. "Tengo una gran confianza en mí mismo".

0

¡Vaya estreno de temporada para Mirotic! Ni el más optimista hubiese imaginado semejante regreso. Con él en el equipo los Bulls siguen sin conocer la derrota. Tras el triunfo de esta última madrugada en Milwaukee (109-115) encadenan cinco victorias consecutivas. Una noche más, Nikola Mirotic volvió a ser fundamental. El hispanomontenegrino se fue hasta hasta los 22 puntos, 8 rebotes y repartió sus dos primeras asistencias del curso. De menos a más, anotó los últimos nueve minutos de su equipo para amarrar el partido. "Tengo una gran confianza en mí mismo", comentó.

Khris Middleton, una amenaza constante durante el último cuarto, puso el empate a 104 con 3:10 por jugarse. Chicago contestó con dos tiros libres de Bobby Portis (27+12 en un nuevo career high) y en la siguiente posesión Niko se levantó desde más allá del arco para clavar un triple. ¡Bingo! Tres tiros libres de Middleton volvieron a acercar a los Bucks (107-109), pero Mirotic firmó un 2+1 en el ataque siguiente decisivo. Tres tiros libres dentro del último minuto sentenciarían después el encuentro para firmar los nueve últimos tantos de los toros.

Otra gran noche para los de Chicago (de nuevo sin el rookie Lauri Markkanen), pero que vio como agresor y agredido han pasado página para formar sobre el parqué una sociedad que han transformado el equipo. Como ante los Celtics, volvieron a ser los máximo artilleros para contabilizar un total de 49 puntos (22 solo en el último cuarto) y 20 rebotes. "Hemos dado un paso al frente y aprendido a jugar el uno con el otro", destacó Mirotic, quien promedia 20 tantos (53,8% en tiros de campo y 50% en triples) y 6,2 rebotes esta campaña. "Niko y yo no nos preocupamos más por lo que sucedió. Todo lo que hacemos es por el equipo. Somos profesionales y hacemos nuestro trabajo", continuó Portis.

Robin Lopez (18+8), Kris Dunn (17+7) y David Nwaba (13+8 y 3 robos) secundaron a la pareja para firmar una extraordinaria semana fantástica para Chicago. Cinco victorias: tres de ellas ante equipos con un 50% o superior de triunfos, otra ante los Jazz y la primera de todas en Charlotte. Aunque pueda ser contraproducente para los intereses de la franquicia a medio plazo, ya hay dos equipos (Hawks y Mavericks)con peor balance que su 8-20.

Segunda derrota seguida para unos Bucks que notaron la baja produción de hombres como Bledsoe y Brogdon. Además de Middleton, Giannis Antetokounmpo brilló con un 29+16 y 4 asistencias. Grandes número que no fueron suficientes ante la sociedad Portis-Mirotic.

Otro gran partido para Nikola Mirotic