LeBron James: nadie ha hecho sus números con 33 años
El alero de los Cleveland Cavaliers promedia 28,3 puntos (57,6% en tiros de campo), 8,3 rebotes y 8,7 asistencias. Mejor que en su último MVP.Warriors - Thunder, en directo: NBA 2018, en vivo online
Las posibilidades de que LeBron James no sea humano ganan enteros con el paso de las temporadas. En una cruenta lucha contra el padre tiempo, el alero de los Cleveland Cavaliers está en uno de los mejores momentos individuales de su carrera, sino en el mejor. Camino de los 33 años (los cumple el 30 de diciembre), el Rey está en 28,3 puntos (57,6% en tiros de campo y 41,7% en triples), 8,3 rebotes y 8,7 asistencias. Ni en el año de su último MVP (2008-09) alcanzó esos guarismos. Nadie a esa edad o mayor había promediado un 28 (50% y 40%)+8+8 en toda la historia de la Liga norteamericana (basketball reference).
En sus catorce temporadas anteriores, además, nunca realizó tantos pases de canasta ni lanzó tan bien ni de tres ni de forma global. Solo el pasado curso, James había capturado tantos rechaces y es su cuarta mejor anotación de siempre. A esos años, Jordan anotó más y Bird reboteó mejor que LeBron, por ejemplo. Sin embargo, en el global, el jugador de Akron está por encima de dos de los mejores de la historia en la NBA. Todo ello, después de siete viajes consecutivos a las Finales con un total de 659 partidos disputados (94,1 cada una de los últimos siete cursos).
Minutos en cancha
El secreto de la eterna juventud
James revela parte del secreto de su juventud cada verano. En el momento que inicia la preparación para el siguiente curso, el cuatro veces MVP cuelga en las redes sociales los vídeos de sus entrenamientos. Pero hay más. Según Bill Simmons, LeBron gasta un millón y medio de dólares en su cuerpo al año. "Ha replicado el gimnasio del equipo en el que estuviera (ya fuera Miami o Cleveland), todo el equipamiento que hay está replicado en su casa. Tiene dos entrenadores personales. Donde quiere que vaya, tiene a uno de ellos con él. Tiene chefs y posee toda la ciencia de cómo dormir. Masajistas. Todo lo que hace en su vida se construye para el baloncesto, para mantenerse en la cancha y estar lo más saludable posible", comentó el periodista en su podcast, parafraseando una conversación que tuvo con Maverick Carter, uno de sus socios.