PELICANS 109 - KINGS 116 (OT)

Zach Randolph (35+13) bate a Cousins (38+11): "en mi barrio abusamos de los abusones"

Parecía que Cousins podía a destrozar de nuevo a su exequipo, pero el veterano Randolph y Buddy Hield se llevaron el triunfo.

0
Zach Randolph (35+13) bate a Cousins (38+11): "en mi barrio abusamos de los abusones"
Gregory Shamus AFP

DeMarcus Cousins venía de cerrar su segundo 40+20 de la temporada y se preparaba para un nuevo duelo contra su exequipo. Listo para la batalla, el pívot dio la cara: anotó 38 puntos (ha sumado 38 o más en tres de los últimos cuatro) y superó un récord histórico de la NBA (nadie había metido tantos puntos en sus primeros tres partidos contra su exequipo). Pero no se pudo quedar con el triunfo...

Buddy Hield (18 puntos, 4/5 en triples), que mandó el partido a la prórroga con un triple a 35 segundos del final, y Zach Randolph fueron clave. El veterano ala-pívot, que le dedicó a Cousins un "en mi barrio abusamos de los abusones" en pleno partido, se fue hasta los 35 puntos, capturó 13 rebotes y anotó cinco triples (dos para arrancar la prórroga), la mejor marca de su carrera.

Anthony Davis regresó a los parqués en la noche del viernes, pero sus 18 puntos no fueron ayuda suficiente para Cousins.

Descansó Rondo en los Pelicans. En los Kings anotó 14 De'Aaron Fox y 12 Frank Mason III.