Difícil situación de Nerlens Noel en Dallas: lesión, dudas, ¿futuro?

DALLAS MAVERICKS

Difícil situación de Nerlens Noel en Dallas: lesión, dudas, ¿futuro?

Nerlens Noel

Rocky Widner

NBAE / GETTY IMAGES

El pívot de los Mavs, que debía coger el testigo junto a Barnes del legado de Nowitzki, no cuenta para Carlisle. Su última lesión, otro lastre.

Nerlens Noel no está pasando por su mejor momento en la NBA. La operación por la que tendrá que pasar para curar el dedo gordo de la mano derecha le hará estar de baja entre 4 y 6 semanas, lo que se suma a la difícil situación que ya atraviesa en los Mavericks.

Noel no cuenta para Rick Carlisle. Las malas lenguas, como se filtraba hace poco desde Texas, le describen como "vago" y "descentrado". Carlisle no le ve como jugador-franquicia pese a ser el 6º elegido del Draft 2013. Es por ello que para renovar pasó de pedir 17 millones por año a aceptar una oferta de 4 por una única temporada.

La lesión mengua su progresión en un equipo sin aspiraciones donde podía encontrar esa mejora. El curioso episodio del perrito caliente (Noel acudió en un descanso a por un perrito a la sala de prensa, bromeando con que "necesitaba fuerzas para la segunda parte" de un partido que no jugó por decisión técnica) ha sido otro de los detonantes para que cobre fuerza su salida el próximo verano.

Eddie Sefko (Dallas Morning News) indica que se espera que esté listo antes del trade deadline de febrero, razón por la cual también se podría pensar en un traspaso para él antes de terminar la temporada.

0 Comentarios

Mostrar