Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SIXERS 108 - PISTONS 103

Joel Embiid (25+10) vuelve a ganar a Drummond (14+11+6+5)

Los Sixers batieron por segunda vez esta temporada a los Pistons. El rebote ofensivo de los locales fue clave en el triunfo.

Dec 2, 2017; Philadelphia, PA, USA; Philadelphia 76ers center Joel Embiid (21) drives toward the net during the first quarter of the game against the Detroit Pistons at the Wells Fargo Center. Mandatory Credit: John Geliebter-USA TODAY Sports
Dec 2, 2017; Philadelphia, PA, USA; Philadelphia 76ers center Joel Embiid (21) drives toward the net during the first quarter of the game against the Detroit Pistons at the Wells Fargo Center. Mandatory Credit: John Geliebter-USA TODAY SportsJohn GeliebterUSA TODAY Sports

Ben Simmons no buscó el aro en la noche del sábado, pero los Philadelphia 76ers (13-9) consiguieron un nuevo triunfo de la mano de Joel Embiid, Robert Covington, JJ Redick y Dario Saric. Por segunda vez esta temporada, los de Brett Brown batieron a unos Pistons que no pudieron mantener a los locales lejos de los tableros y pagaron caro cada rebote ofensivo (un total de 17 cogieron los Sixers, la clave del partido).

Una de las grandes atracciones del partido fue un nuevo duelo entre Andre Drummond y Joel Embiid, que han cruzado declaraciones varias veces esta temporada desde que se enfrentaron en uno de los primeros partidos. Aquel día, en Detroit, Embiid destrozó a los Pistons, anotando 30 puntos en solo 15 lanzamientos y ayudando a su equipo a conseguir la victoria. El de los Sixers comentó después que Drummond no defendía y éste le contestó que se verían el próximo dos de diciembre (ayer). Con las espadas en alto, dos de los mejores cincos de la NBA actual volvieron a pelear, esta vez en Philadelphia. La grada abucheó a Drummond al principio y la batalla se la llevó de nuevo Embiid, que acabó con 25 puntos y 10 rebotes pese a sus malos porcentajes de tiro (7/21), cogiendo la espalda de su rival con facilidad en los primeros compases. Y aún hay más: Drummond acabó expulsado intentando defender a Embiid y éste, con toda la grada detrás, despidió a su rival con sus gestos habituales.

El pívot local no estuvo solo. Simmons se tomó el día libre de cara a la canasta (solo cinco puntos, pero 10 rebotes y seis asistencias), pero estuvieron a gran nivel Covington (25 puntos, seis triples), Redick (18 y siete asistencias) y un Dario Saric (17) que clavó el triple definitivo.

En los Pistons (14-8), que caen al cuarto puesto de la conferencia este (Celtics, Cavs y Raptors), destacaron Tobias Harris (27+7 en 15 tiros) y Reggie Jackson (25 puntos en 9/13), pero ni ellos ni la versión revolucionaria de Drummond con el pase (seis o más asistencias en los últimos cuatro partidos) fue suficiente para sacar una victoria del Wells Fargo Center.