NBA

La NBA reparte los primeros premios mensuales del curso

James Harden (Rockets) y Lebron James (Cavs), jugadores del mes. Kyle Kuzma (Lakers) y Ben Simmons (Sixers), novatos del mes.

0
La NBA reparte los primeros premios mensuales del curso

Hemos entrado en diciembre y ya tenemos los primeros premios mensuales de la temporada NBA 2017/18. La Liga anunció ayer que los primeros galardones han sido para LeBron James, James Harden, Kyle Kuzma y Ben Simmons.

Jugadores del mes (octubre/noviembre)

Conferencia Este: LeBron James (Cavaliers)

LeBron ha empezado la temporada como nunca. A sus casi 33 años, el rey llega al mes de diciembre por primera vez en su carrera con más de 28 puntos, más de ocho rebotes y más de ocho asistencias. Además, está lanzando con los mejores porcentajes de su vida: 58% en los tiros de campo y 42% desde la línea de tres puntos. Los Cavaliers son segundos en la conferencia este con 15 victorias y siete derrotas. 

Conferencia Oeste: James Harden (Rockets)

La Barba busca su primer MVP en unos Houston Rockets que lideran la conferencia oeste con 17 victorias y solo cuatro derrotas (dos menos que los Warriors). Dos veces ha estado cerca de conseguir el premio y las dos veces lo ha perdido en el último minuto (Stephen Curry 2015/Russell Westbrook 2017). Lidera la competición en puntos, asistencias y triples anotados.

Novatos del mes (octubre/noviembre)

Conferencia Este: Ben Simmons (76ers)

Lidera a todos los rookies en puntos, rebotes, asistencias y robos de balón. Es, sin discusión, el mejor novato hasta el momento, y además tiene a sus Sixers con récord positivo (12-9).

Conferencia Oeste: Kyle Kuzma (Lakers)

La gran sorpresa del Draft 2017. Kuzma fue elegido por Los Angeles Lakers en el puesto 27 de la primera ronda y ya es uno de los grandes robos del sorteo. Es segundo entre los novatos en puntos y quinto en rebotes.