HAWKS 114 - CAVS 121

¡10 seguidas! LeBron celebra el mejor inicio de de su carrera

El rey cierra el mes de noviembre con 28 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de media por primera vez. Además, mejores marcas en los tiros y los triples.

0

El próximo 30 de diciembre, LeBron James cumplirá 33 años. Disputa su decimoquinta temporada en una NBA en la que lo ha conseguido todo. Cuatro veces MVP, tres veces campeón, 13 veces All Star, otras 13 en los mejores quintetos de la temporada y hasta ocho veces finalista. Una carrera que le convierte para mucha gente (me incluyo) en lo más parecido que hemos visto a Michael Jordan en cuanto a superioridad extendida en el tiempo sobre una cancha de baloncesto. Y todavía no ha dejado de mejorar.

Pese a las minutadas, su cuerpo aguanta. Cada año alcanza un nuevo pico de su carrera. Primero por la potencia y la superioridad física, después porque aprendió a leer el juego como muy pocos, más tarde llegó la evolución en el tiro y ahora... Ahora sigue trabajando sin descanso y nos enseña cada temporada una versión aún mejor del mejor jugador del mundo.

Los Cavs cerraron ayer el mes de noviembre con su décimo triunfo consecutivo (15-7 total, los que habían empezado tan mal...) y LeBron, que incluso se permitió el lujo de aceptar un reto por el camino (defendió al rapidísimo Schroder), llega a diciembre con 28 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de media por primera vez en su inhumana carrera. Y hay más: su 58% en los tiros de campo y su 42% desde la línea de tres puntos también suponen mejores marcas de su increíble viaje NBA.

Calderón jugó su sexto partido consecutivo como titular y los Hawks, un rival duro para los Cavaliers en las últimas fechas, respondieron al primer golpe de un equipo en racha que intentó cerrar el partido en 12 minutos (42 en el primer cuarto) y también al segundo. Pero con el partido en un punto en el último cuarto (113-112), LeBron clavó su tercer triple del partido (8/11 en los tiros y 3/6 en los triples para 24 puntos) y Wade, que hizo otro gran partido desde el banco (19 puntos, cuatro robos) puso el sello al duelo con un robo y una canasta en el otro lado a pase del propio LeBron (12 asistencias). Game Over, con Isaiah en primera fila (calentó con el equipo), un genial Kevin Love (25+16, clave en el tercer cuarto) y el mejor James de siempre.