Mark Jackson, Blatt.... ¿quién será el nuevo técnico de Marc?
Tras el despido de David Fizdale, JB Bickerstaff es el técnico interino en los Memphis Grizzlies. Pero, ¿cuáles son las opciones en el mercado para el banquillo?
David Fizdale se convirtió en el segundo entrenador despedido esta temporada tras Earl Watson (Phoenix Suns) y múltiples técnicos (en activo y en paro), asistentes y exjugadores esperan con impaciencia la llamada de los Memphis Grizzlies para dirigir a Marc Gasol y compañía. Por el momento, JB Bickerstaff se ocupará de manera interina de la franquicia de Tennessee, sin descartar que sea finalmente el elegido hasta final del curso.
Shane Battier
Rookie con los Grizzlies, acumuló cinco temporadas y media en la franquicia antes de retirarse. La campaña pasada fue contratado por los Miami Heat para el área de analítica. Inteligente y con dos anillos de la NBA (conquistados en Florida), se desenvuelve con facilidad ante los medios de comunicación. Es una apuesta arriesgada por su falta de experiencia en un puesto de responsabilidad. Es una leyenda en Memphis.
Patrick Ewing
Entrenar una franquicia de la Liga es su sueño desde hace mucho tiempo... pero nunca ha tenido la oportunidad. Luchó con Fizdale por el puesto en los Grizzlies cuando David Joerger hizo la maletas. Fue asistente en Washington, Houston, Orlando y Charlotte antes de ser cabeza de cartel en la Universidad de Georgetown, su alma máter, este año. Experiencia como secundario, pero nunca como principal. Es un Salón de la Fama con gran conocimiento del juego.
David Blatt
El actual entrenador del Darussafaka tiene el gran deseo de una segunda oportunidad en la NBA. La primera fue como chocarse ante un muro: llegó para dirigir a unos jóvenes Cleveland Cavaliers y se encontró con LeBron James. Mucho que digerir para un debut en la Liga. Y no lo hizo mal. Llegó a unas Finales y fue despedido con balance positivo (30 victorias y 11 derrotas). Su currículum habla por sí mismo con siete ligas entre Israel e Italia, una Euroliga y un Eurobasket con Rusia. La dificultad para controlar un vestuario de la Liga puede costarle el puesto.
Mark Jackson
Fue la primera piedra de estos increíbles Golden State Warriors. Faltaba algo en él y el sitio se lo quedó Steve Kerr, pero nunca hay que olvidar. Su tiempo libre lo dedica a las cabinas de retrasmisión. Desde hace mucho no se le considera como candidato serio para ningún banquillo. Probablemente esté ansioso (y preparado) para un nuevo round en la NBA.
Monty Williams
El exentrenador de los New Orleans Pelicans perdió a su mujer el pasado cuando era asistente de los Oklahoma City Thunder. La tragedia le hizo abandonar el baloncesto hasta que los San Antonio Spurs le reclutaron como vicepresidente de operaciones, una puesto en el que no está desaprovechado, pero es Monty Williams...