BILBAO BASKET

Duran, cesado en Bilbao Basket

Mañana se hará público en una rueda de prensa. El consejo estaba dividido, pues algunos querían esperar al Burgos, y ha optado por lo habitual en estos casos. Suena Mrsic.

JUAN FLORDIARIO AS

Aunque se venía cacareando desde mediados de la semana pasada, no ha sido hasta hoy cuando ha llegado la culminación del despropósito. El Bilbao Basket ha cesado a Carles Duran. Ha encontrado su cabeza de turco y ha obrado en consecuencia. El consejo se reunió ayer y volvió a hacerlo hoy, cuando el preparador catalán regresó desde Barcelona tras escuchar mil y un rumores sobre su salida y las candidaturas que optaban a sustituirle. La directiva estaba dividida entre la solución más traumática o esperar a la cita del próximo domingo ante el Burgos, una verdadera final. La "mala imagen" que veía el presidente, Koldo Mauraza, en los últimos partidos ha provocado que la cuerda se rompa por el lado habitual.

El Bilbao Basket ha quedado retratado en toda esta crisis, con pasos temerosos y mucha gente escondida en una cueva. Para colmo, ha anunciado, a las once de la noche, una "importante" rueda de prensa para mañana a las 13:00 horas en Miribilla, así con incógnitas, cuando todo el mundo ya sabe de qué se trata. Es el camino de una entidad que empieza a caer en el descrédito, que no cuida a los que han tirado del carro con pasión y sin una queja en público. Y la diana en la que le han puesto a Duran, su trabajador al que debían haber defendido hasta el último minuto en vez de meterlo en el túnel de la agonía, es solo de clubes menores, muy encogidos. ¿Se exigirá de la misma forma a los otros sectores de la nave que van perdiendo pelo en cuanto a lo económico y el arraigo social? Tras una semana de sonrojo se ejecuta a uno de los tuyos con nocturnidad, un domingo casi cuando se están retirando las aceras, y alevosía. ¿Caerá por la misma regla de tres el o los que provocan tamaña indiferencia en lo que antes era el 'infierno de Miribilla' y ahora 'el cielo verde y amarillo'?

Duran llegó hace año y medio para sustituir a Sito Alonso, cuya salida también fue de las de órdago. Las herramientas que tenía no eran para entusiasmar a nadie, pero siguió tirando del carro y el pasado verano ya estuvo en la cuerda floja. El club va por el tercer cambio: primero dos cincos y ahora el entrenador, ¡gran gestión deportiva! Ha marcado el perfil del posible sustituto y en los últimos días se han filtrado negociaciones con Mrsic, que podría tomar las riendas. Le echan a Carles con 3-6 en la ACB, a dos victorias del descenso, un bagaje aprobado, con triunfos ante rivales directos como GCB, Zaragoza y Betis. El periplo europeo le ha condenado. Es el segundo cese en la historia del club en la élite, tras el de Vidorreta en enero de 2010.

Lo más visto

Más noticias