NBA

Derrick Rose está hundido y se está planteando la retirada

El base de los Cavaliers no se encuentra ahora con el equipo y Wojnarowski y McMenamin confirman que las lesiones le están afectando mucho.
Warriors - Raptors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0
Derrick Rose está hundido y se está planteando la retirada
Nathaniel S. Butler NBAE/Getty Images

Derrick Rose se plantea la retirada. Así de duro y tal y como han anunciado Adrian Wojnarowski y Dave mcMenamin, periodista de ESPN que cubre la información de Cleveland Cavaliers. Esta fue la secuencia en dos tuits: “Derrick Rose está apartado de los Cavaliers y se está planteando su futuro en el baloncesto. Una fuente de los Cavaliers confirmó a ESPN que Rose está “cansado de lesionarse. Eso se está cobrando un alto precio en lo psicológico”. Su ausencia de la disciplina del equipo ha sido de hecho permitida por la franquicia de Ohio, en la que ahora mismo no tienen ninguna certeza de que el base vaya a regresar.

Rose solo tiene 29 años y fue MVP de la NBA en 2011. Desde entonces, las lesiones no le han dado tregua en una pesadilla que comenzó con las rodillas, que le frenaron cuando era uno de los mejores jugadores de la NBA (tres veces all star entre 2010 y 2012). La pasada temporada jugó en los Knicks, donde completó 64 partidos y promedió 18 puntos y 4,4 asistencias. En verano firmó por los Cavaliers por solo 2,1 millones. Su idea era revalorizarse para firmar otro gran contrato después y, de paso, buscar un anillo de campeón al lado de LeBron James.

Sin embargo una lesión de tobillo le tiene parado desde el 7 de noviembre y solo ha jugado 7 partidos en lo que va de temporada (14,3 puntos y 1,7 asistencias de media). Cansado de las constantes lesiones que le impiden jugar con continuidad, dos de los periodistas más fiables del mundo NBA aseguran que Rose se encuentra muy afectado y que la retirada podría ser una opción.