HOUSTON ROCKETS

James Harden, sobre los rivales: "No pueden defenderme"

James Harden, estrella de los Rockets, se muestra optimista con sus progresos en el juego. 'La Barba' lidera la NBA en puntos y asistencias.

0
James Harden
Christian Petersen AFP

James Harden lidera la NBA en estos momentos en dos de las clasificaciones más importantes a nivel individual: puntos (31,6 puntos) y asistencias (9,9 asistencias).

El propio Harden está cada día más confiado por la diversidad de recursos que tiene y sigue mejorando. Él mismo lo explica a Jonathan Feigen, insider del Houston Chronicle.

"Lo he visto durante los últimos años. No hay nada que puedan hacer para pararme", indica al ser preguntado por cómo cree que le puedan parar las defensas rivales. "Los defensores están asustados y nerviosos de que yo me vaya hacia el aro porque eso abre el abanico de oportunidades para mis compañeros, así que dan un paso atrás. Mi otro paso atrás me ayuda aún más, es algo que practico y trabajo".

"Me estoy moviendo mejor y soy más eficiente. Ahora puedo llegar a las posiciones que quiero más rápidamente. No doy tantos pasos innecesarios en ataque en jugadas para los compañeros o para mí", añade: "Es algo duro para las defensas rivales".