NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Colom: "Las Ventanas son una forma de reivindicarse"

El base de 29 años triunfa en el Unics Kazán ruso. Es uno de los hombres fuertes de esta Selección inédita que viaja hoy a Podgorica para medirse a Montenegro.

Guadalajara
Quino Colom posa para As en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.
Emilio CobosDIARIO AS

España pone rumbo hoy por la tarde a Podgorica donde espera Montenegro, el primer obstáculo dentro de las Ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019. "Es un rival muy difícil y su pabellón va a tener un gran ambiente", advierte Quino Colom sobre el encuentro de mañana (20:00). El domingo, en Burgos, el contrincante será Eslovenia (19:30).

Tras quedarse a las puertas del Eurobasket 2015, el base nacido en Andorra hace 29 años se ha convertido en uno de los hombres fuertes de esta Selección inédita. Las ausencias obligadas de los internacionales de la NBA y de la Euroliga han permitido a jugadores como Fran Vázquez, Sergi Vidal y el propio Colom volver a un equipo copado por la mejor generación de siempre del baloncesto español en los últimos torneos. "La situación es rara y el jugador sale perjudicado en este asunto cuando se podían hacer mejor las cosas. Sin embargo, estos partidos son un reto y una forma de reivindicarse. Una oportunidad para todos de demostrar que tenemos un buen nivel", continúa el tercer mejor valorado en la Eurocup (22,2 de media) con el Unics Kazán.

"Estoy en mi mejor momento"

En el equipo ruso, el base ha encontrado su nuevo hogar: cumple su tercera temporada después de seis en la Liga Endesa (Fuenlabrada, Estudiantes y Bilbao). "No me he sentido tan valorado en España como en Rusia o cuando voy por Europa", subraya el único jugador de este grupo que milita en el extranjero. "En el Unics estoy en mi mejor momento. La gente me considera uno de los principales líderes del equipo. Es una responsabilidad, pero me da mucha confianza", dice Colom, que no cierra las puertas a un futuro retorno: "No me importaría volver a España, pero no es mí prioridad número uno. Estoy muy a gusto en Kazán".