NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA FC BARCELONA-MACCABI

Ganar al Maccabi puede meter al Barcelona en zona de playoff

El capitán azulgrana Juan Carlos Navarro será homenajeado en el vigésimo aniversario de su debut con el primer equipo.
Maccabi-Barcelona: Euroliga

Barcelona
Juan Carlos Navarro celebrará con el Palau sus 20 años con la camiseta azulgrana.

Después de la rotunda victoria ante el Valencia en el Palau el pasado viernes (89-71), el equipo de Sito Alonso retorna mañana al mismo escenario ante un clásico europeo como el Maccabi Tel Aviv en un encuentro en el que la victoria barcelonista le podría colocar ya entre los ocho primeros de la tabla, en posición de playoff.

Ese sería el mejor premio para el capitán Juan Carlos Navarro, que antes del inicio del encuentro recibirá el homenaje del club y de la afición por el vigésimo aniversario (23 de noviembre de 1997) de su debut con el primer equipo.

Está claro que el Barcelona, después de perder en el Palau ante Zalgiris (75-81) y Efes (85-89) ya no puede ceder un punto más en casa y Sito Alonso está intentando realizar un buen juego de ataque partiendo de una solida defensa.

La superioridad del juego interior azulgrana con Kevin Séraphin, Ante Tomic y Pierre Oriola, junto a la mejoría, debido a que ya se está acoplando a los sistemas de Sito, de Rakim Sanders, junto a Adrien Moerman y la batuta de Thomas Heurtel, coloca al Barcelona como favorito en el partido.

Las estadísticas son similares tanto en ataque, con medias similares (82,1 puntos de media para el Barcelona frente a 79,0 del Maccabi), como en defensa (76.9 frente a 75,9) y rebote (34,1 contra 34,3) hace pensar en un choque equilibrado, pero los catalanes tienen más fondo de banquillo.

Todo un entrenador veterano en mil batallas como el croata Neven Spahija ha llevado al Maccabi a dominar de nuevo la liga israelí (7 victorias en 7 jornadas) y a lograr un buen balance en la Euroliga (5 victorias y 3 derrotas), llegando al Palau tras haber vencido en la pista del Khimki de Giorgios Bartzokas (69-77).

Con una plantilla renovada con diez nuevos fichajes, cuatro hombres son claves para el técnico croata:, el ala pívot australiano Jonah Bolden, un gran defensor y títular indiscutble; el escolta ex NBA Norris Cole, procedente de Oklahoma, tercer anotador (11,5 puntos) y mejor pasador (4,4 asistencias por partido; el base también ex NBA Pierre Jackson (Detroit), su máximo anotador (15,3 puntos de media); el alero estadounidense con pasaporte tunecino Michael Roll (11.1 puntos de media en ataque) y el alero ex azulgrana Deshsun Thomas, segundo máximo anotador (13,3 puntos de media y reboteador 4,6 de media).

Además cuenta con el pivot estadounidense con pasaporte israeli Alex Tyus, su mejor reboteador (6,9 puntos), el escolta John Di Bartolomeo y el pívot bielorruso Artsiom Parakhouski, 'techo' del equipo (3,12 metros), que está temporada fue un objetivo barcelonista y que se las verá con Seraphin y Tomic.

El homenaje a una leyenda

Antes del inicio del encuentro se vivirán momentos emotivos en el Palau con el homenaje del club al capitán azulgrana, pero la afición también podrá dar su opinión. Habrá un mosaico con los colores del Barça, pero que habrá que conservar las cartulinas, ya que en el dorso habrá diferentes fotografías de Navarro durante sus 20 años en el primer equipo.

En la pista, se le hará entrega al capitán azulgrana de diferentes obsequios y sus compañeros lucirán una camiseta conmemorativa durante las presentaciones. Cabe destacar que habrá muchas sorpresas para Navarro y la afición.