Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JOVENTUT 76-GIPUZKOA 67

El Joventut impone la ley del triple ante el Gipuzkoa

Los visitantes encajaron 9 triples y en el último cuarto perdieron el dominio del juego interior con dos hombres clave: Clark y Norel (24 puntos y 21 rebotes entre ambos).

Michael Fakuade y Tomasz Gielo.
Michael Fakuade y Tomasz Gielo.Toni AlbirEFE

El Joventut ha logrado su tercera victoria de la temporada al batir al Gipukoa por 76-67 tras un choque extraño en el que los visitantes perdieron varias claras ocasiones de dar la vuelta al marcador, pero las acciones de Tomasz Gielo (21 puntos y 4 de 5 triples) y Xavi López-Arostegui (13 con 3 triples) neutralizaron el gran encuentro de Henk Norel (10 puntos y 9 rebotes) y Daniel Clark (14 y 12).  Además, el segundo máximo anotador del equipo guipuzcoano, el estadounidense Jordan Swing (13,5 puntos or partido) se quedó en blanco y también las 17 pérdidas visitantes y sus 3 de 18 triples pesaron como una losa.

Está claro que el Divina Seguros Joventut y el Delteco Gipuzkoa son dos equipos de los que sufrirán esta temporada. El primero sumaba hasta hoy dos victorias en siete jornada y el segundo, tres en ocho. Y viendo el comienzo del equipo visitante es evidente que Porfirio Fisac tiene mucho trabajo, pero viendo el resto de los badaloneses, también lo es que Diego Ocampo tiene una dura tarea en Badalona.

En apenas dos minutos (9-0), Fisac tenía que para el partido y su equipo tardaría dos minutos más para anotar la primera canasta (11-2, min. 4) y el festival verdinegro con Jerome Jordan, Patrick Richard y Tomasz Gielo como mejores exponentes llegó a un contundende 25-8 (min.10) tras un triple del macedonio Nenad Dimitrijevic.

El técnico visitante había dando entrada a seis jugadores de refresco ante la inoperancia de su cinco inicial y solo el nigeriano-estadounidense Danny Agbelese, con dos acciones finales, lograban recortar al final del primer cuarto (25-12). El propio Agbelese y el veterano Fede Van Lacke, con un Daniel Clark, dominador en el rebote junto a Norel, llevaban a un parcial de 0-9 (25-21) en el comienzo del segundo cuarto que obligaban a Ocampo a pedir tiempo.

Dos triples —Kulvietis y López-Arosteguí— daban aire a Joventut (31-21, min.14), pero el despertar del nigeriano Michael Fakiade y Norel frenaban la iniciativa local al descanso (40-36). El rebote guipuzcoano era demoledor al descanso con 26 capturas (11 ofensivas) frente a 12 locales (1 ofensivo).

Kenny Chery apretaba más el resultado al inicio del tercer cuarto (40-38), pero Sergi Vidal daba velocidad al juego de su equipo y penetraciones de Jordan, Kulvietis y Wayns abrían de nuevo la brecha (46-41, min. 25), pero Norel y un inquieto Chery dejaban la ventaja local en su mínima expresión (46-45, m.26).

Cinco puntos seguidos del polaco Gielo daba, de nuevo, una ligera ventaja a los catalanes (51-45, min. 27) y Fisac pedía tiempo ante los errores defensivos de su equipo. Solo Daniel Clark aportaba cosas positivas en el ataque de su equipo y las cosas no se movían al final del cuarto (57-51) porque el Joventut había logrado parar la sangría del rebote ofensivo.

Agbelese, que ha realizado un gran partido, Fede Van Lacke y Dani Pérez acercaban de nuevo al GBC (62-61, min. 34), pero el cuarto triple de Gielo y el tercero de Xavi López-Arosteguí cortaban la reacción de los vascos (68-61, min. 36) y Fisac tenía que pedir tiempo de nuevo.

El exverdinegro Henk Norel y Daniel Clark volvían a dominar en la pintura (70-67), pero el propio Norel fallaba dos tiros libres a 1:40 para el final y Gielo anotaba su punto número 20 (72-67), remachando un tiro libre Richard (73-67) a 45 segundos y tras una pérdida absurda de los visitantes, Gielo, hoy el mejor del partido y López-Arostegui sentenciaban el 76-67 final.