NBA

Por 90 dólares podrás dar una clase de baloncesto con Curry

El base pone en marcha un proyecto de clases de baloncesto online: "Si yo hubiera tenido una oportunidad así, habría mejorado antes".

0
Por 90 dólares podrás dar una clase de baloncesto con Curry
Kyle Terada USA TODAY Sports

El signo de los tiempos: Stephen Curry se prepara para dar los primeros pasos en la educación on line. El base de los Warriors (dos veces MVP, dos veces campeón) ha llegado a un acuerdo con MasterClass para impartir clases a través de vídeos en los que tratará de explicar cómo se ha convertido en una de las armas ofensivas más devastadoras que ha conocido la NBA.

Otros deportistas de primer nivel, como Serena Williams (y personalidades de otros campos como Samuel L. Jackson y Christina Aguilera), están introduciéndose también en este campo. “Si yo con trece años hubiera tenido la oportunidad de acceder a algo así me habría convertido en mejor jugador mucho más rápido. Tardé en aprender a entrenar de la forma correcta, a hacer los ejercicios adecuados. Se trata de que todo el mundo pueda jugar mejor, divertirse más con el baloncesto. Quiero que la gente se motive para mejorar, que vea el juego de una manera distinta”, dice el base de los Warriors.

Según informa Chris Haynes en ESPN, ya se puede solicitar plaza en los cursos de Curry (www.MasterClass.com/SC), que comenzarán en las primeras semanas de 2018. Curry, que también hará sesiones de vídeo en las que responderá directamente a las preguntas de los alumnos, cree que esto también es una oportunidad para él: “Podrá analizar mi juego y ver cosas en las que puedo mejorar. Situaciones en las que tengo que tomar decisiones más rápidas, jugadas de bloqueo y continuación que tengo que resolver mejor… Puedes analizar una jugada, detener una imagen y ver las opciones que había, por qué elegiste una y no otra… Creo que será muy interesante para la gente, tanto para los que juegan como para los que simplemente ven los partidos”.

¿Los precios? 90 dólares por una clase individual y 180 por un año de acceso ilimitado a todas las clases. Estas, aptas para principiantes o para gente con cierto nivel pero ganas de mejorar, incluirán lecciones paso a paso de las técnicas de Curry en el manejo de la bola, sus técnicas de tiro, su capacidad como creador de juego, la resolución de las jugadas de pick and roll, finalización de penetraciones… Curry explicará también cómo entrena durante los veranos para seguir mejorando como jugador. Eso sí, el genio de los Warriors bromea: “No habra lección sobre cómo hacer mates, si eso es lo que quieres aprender, este no va a ser el lugar adecuado”.