LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

79

Zalgiris ZAL

68

Liga Belga
FINALIZADO
Zulte Waregem WRG

3

Kortrijk KOR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Basaksehir BAS

3

Kayserispor KAY

1

NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

108

Philadelphia 76ers PHI

128

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

119

Portland Trail Blazers POR

102

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

97

Golden State Warriors GSW

110

Torneo Descentralizado

Cauley-Stein: "¿Porzingis? Tengo su tamaño, su habilidad..."

NBA

Cauley-Stein: "¿Porzingis? Tengo su tamaño, su habilidad..."

Cauley-Stein: "¿Porzingis? Tengo su tamaño, su habilidad..."

Brad Penner

USA TODAY Sports

"Todo es cuestión de oportunidades en la NBA. A mí me tocó llegar como suplente del mejor pívot de la liga", dice el interior de los Kings.

El juego interior de Kentucky protagonizó el draft 2015 de la NBA: la gran joya de la corona, Karl-Anthony Towns, fue número 1 (Timberwolves). Trey Lyles fue 12 (Jazz)… y Willie Cauley-Stein se fue a Sacramento Kings con el número 6. Después de un arranque en la NBA a la sombra de DeMarcus Couins, ahora es pívot titular de los Kings y está firmando los mejores números de su todavía corta carrera: 8,4 puntos, 5,8 rebotes, 2,1 asistencias y 1 tapón por partido.

Entre Towns y él, fueron elegidos D’Angelo Russell, Jahlil Okafor, Kristaps Porzingis y Mario Hezonja. Los Knicks arriesgaron dándole el 4 a Porzingis y ahora es obvio que acertaron, pero en su momento se plantearon opciones más conservadoras. Una de ellas: Cauley-Stein: “Creo que tuve una muy buena oportunidad de haber jugado en los Knicks pero también que acabaron eligiendo al jugador adecuado”, asegura un interior con todavía mucho margen de mejora y mucho potencial por explotar.

Y él también lo piensa. Con 24 años, 213 centímetros de altura y 109 kilos de peso, tras emparejarse con Porzingis en un reciente Knicks-Kings cree que puede ser un jugador no muy distinto al Unicornio letón: “Tengo que ser más egoísta, en ataque tengo que ir a por mis defensas, atacar como hace él. Veo lo que él hace… y tengo el mismo volumen, el mismo tipo de habilidad… Pero voy por detrás. Hay cosas que yo tengo que empezar a hacer y que él lleva mucho tiempo haciendo”.

Porque también considera que Porzingis tuvo su gran oportunidad desde el principio en la Gran Manzana mientras que él tuvo que trabajar mucho a la sombra de DeMarcus: “Esta liga es cuestión de oportunidades. A mí me tocó jugar como reservar del mejor pívot de la NBA. Podría haber ido a un equipo con menos competencia y donde me hubieran dado el balón y la responsabilidad desde el principio. Eso habría ayudado mucho. Así es como se gana experiencia muy rápido, como se mejora a más velocidad. A Porzingis se le ve muy cómodo por eso: cuando tienes todos los tiros que necesitas, los ejecutas con confianza, intentas jugadas… así es difícil que las cosas te vayan mal”.

0 Comentarios

Mostrar