Los pívots del Madrid en la era Laso: de Tomic a Tavares
El técnico llegó al equipo blanco en 2011. Cumple su 7ª temporada y en este tiempo ha trabajado con 22 interiores diferentes. Reyes, el único desde el principio.
En las séptima temporadas que lleva Pablo Laso en el Real Madrid (desde el verano de 2011), el técnico vitoriano ha trabajado con 22 jugadores interiores: el único que ha pasado todo estas temporadas junto a Laso es Felipe Reyes, que llevalas últimas 14 campañas en el equipo blanco.
Cuando Laso aterrizó en el Madrid post-Messina, seis jugadores interiores tenían contrato: Ante Tomic, que sólo jugó un año a las órdenes de Laso antes de marcharse al Barcelona; Novica Velickovic que, al igual que Tomic, cumplía su tercer año en el equipo blanco; Carlos Suárez, comodín en el puesto de tres-cuatro y que se quedaría también la siguiente temporada, el capitán Felipe Reyes, la perla de la cantera Nikola Mirotic, y el gigante Mirza Begic, que había llegado ese enero procedente del Zalgiris. Laso llegó al Madrid sin fichajes interiores. Sólo una pequeña excepción, pero temporal: Serge Ibaka jugó en el Madrid (junto a Rudy que luego volvería) durante el lockout.
La siguiente temporada (2012-13), Tomic y Velickovic se marcharon y llegaron Slaughter, que había demostrado sus dotes defensivas en el Valladolid, y Rafa Hettsheimeir, que se incorporó a la plantilla ya comenzada la temporada, a finales de octubre. En la 2013-14 había cinco interiores en la plantilla: a Felipe Reyes, Nikola Mirotic y Marcus Slaughter, que continuaban (se marcharon Hettsheimeir, Carlos Suárez y Begic), se unieron las torres Ioannis Bourousis (2,10) y Salah Mejri (2,17). Las dos incorporaciones aguantarían también la siguiente campaña (al igual que Felipe Reyes y Marcus Slaughter) en la que llegaron Andrés Nocioni y Gustavo Ayón. El argentino despidió el pasado curso su carrera profesional, mientras que Gustavo Ayón, que se lesionó el hombro y estará unos cuatro meses de baja, tiene contrato hasta 2019.
Trey Thompkins y Anthony Randolph
Salvo el caso de Thompkins (ésta es su tercera temporada en el club blanco) y Anthony Randolph (cumple su segunda), en las últimas temporadas nadie ha aguantado más de un año: Lima duró unos meses en el Madrid; Willy, cedido en Sevilla, jugó una temporada (2015-16) antes de irse a los Knicks junto a Maurice Ndour, que tampoco encajó en el proyecto de Laso. La temporada pasada llegó Othello Hunter, ahora en el CSKA, y estuvo en el equipo también Álex Suárez, cedido ahora en el Tecnyconta Zaragoza.
En verano, el Madrid reemplazó a Hunter con Kuzmic, que se rompió el cruzado y ha dicho adiós a la temporada (le queda un año de contrato más). En su lugar ha llegado Tavares. El gigante caboverdiano (2,20) ha firmado por tres temporadas y se convierte en el tercer jugador más alto del Madrid (por detrás de Sabonis y Sinanovic) y en el más alto en el Madrid de Laso.