Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Liga Endesa

El Madrid ficha a Ibaka y podría debutar mañana

Se confirmó el bombazo que adelantó ayer AS: Serge Ibaka jugará en el Madrid hasta el final del lockout de la NBA. El ala-pívot internacional español llega hoy mismo a la ciudad y podría debutar mañana en Euroliga, si su tránsfer llega antes de las 18:00 h.

El Madrid ficha a Ibaka y podría debutar mañana
rodolfo molina

El Real Madrid cerró ayer el fichaje de Serge Ibaka, que jugará en el club blanco hasta que finalice el lockout NBA. El internacional español (2,07 m y 22 años) llega hoy a Madrid a las 7:40 de la mañana procedente de Miami, donde estaba entrenándose con varios compañeros, y no está descartado que pueda debutar mañana mismo en el partido de Euroliga contra el Milán, dirigido, casualmente, por el seleccionador Scariolo.

El Madrid está a la espera de que la Federación de EE UU tramite el tránsfer. Si éste llega antes de las 18:00 horas de hoy, podrá inscribir a Ibaka para el partido de mañana (20:45, Teledeporte). Es difícil, pero no imposible. Si no da tiempo, debutará el domingo contra el Gran Canaria (18:00, TDP) en la Liga Endesa. La presentación también queda pendiente del tránsfer y podría ser hoy, mañana o el viernes.

Fulgurante.

Como informó ayer AS, el Madrid se lanzó tras conocer la baja hasta diciembre de Velickovic. El lunes por la tarde decidió que Ibaka era el sustituto ideal y le presentó una oferta que, pese al intento de última hora del Barça, fue aceptada ayer. Y el precio de su nueva estrella NBA, junto a Rudy, no es alto: 100.000 euros por cada uno de los dos meses que ha firmado. Ibaka aún juega para Oklahoma con su contrato de novato (hasta 2013) y su ficha es baja: un millón de euros bruto. Por lo tanto, el sueldo del Madrid es muy atractivo para él. El club blanco no adquiere sus derechos federativos, así que tras el lockout se irá sin compromiso futuro alguno, pero hasta entonces el equipo es espectacular.

Habló en su web: "Es un orgullo"

Tras oficializarse su fichaje, Ibaka mostró sus primeras sensaciones en su página web: "Es un orgullo pasar a formar parte de un club histórico. Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal. Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté. Ya tengo ganas de ver de cerca a la afición madridista".

El club sigue muy atento a Calderón

El Madrid no descarta un nuevo fichaje de relumbrón si se alarga el lockout. El objetivo será José Manuel Calderón, si el extremeño decide jugar en Europa. Hasta el momento, el base de Toronto siempre ha dicho que sólo se plantearía el regreso si la NBA suspende la temporada completa, pero según se va prolongando el parón, más jugadores están cambiando de opinión al respecto. El Madrid ya le manifestó su interés y tendría una plaza libre si Calderón, simpatizante blanco, se anima.