SPURS 133 - BULLS 94

El mejor Pau Gasol (21+10) desde marzo abusa de los Bulls

El español no anotaba tanto desde el 19 de marzo. Paseo de unos Spurs en los que brillaron sus jóvenes valores. Bobby Portis, el mejor en Chicago. Lesión de tobillo para Markkanen.

0

Tras la derrota de los Spurs de la noche anterior ante los Bucks, en su visita a San Antonio los Bulls pagaron los platos ratos. Se llevaron un -39 (133-94) ante un equipo que se presentó con lo justo: Danny Green, con molestias físicas, se unió a los lesionados Kawhi Leonard, Tony Parker y Joffrey Lauvergne mientras que Manu Ginóbili descansó al ser la segunda noche de un back to back. Poco importaron las ausencias. A base de triples (18/27, un acierto brutal) y con el mejor Pau Gasol del curso los texanos se sitúan con un 8-5 de balance que les mantiene entre los mejores del Oeste. 

Fue un partido sin historia alguna que al cierre del primer cuarto (37-15) estaba ya visto para sentencia. El 60% en tiros de campo (51/85) de los locales evidenció la fragilidad defensiva de los de Chicago que, por si fuera poco, se quedaron sin Lauri Markkanen antes del descanso. El rookie se torció el tobillo izquierdo y habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance de la lsesión. Sin él, y junto a Kris Dunn, fueron sus compañeros en la pintura Robin Lopez (17) y Bobby Portis (17+6+2) los más destacados. Cumplida su sanción, el agresor de Mirotic se está convirtiendo en un imprescindible para Hoiberg.

Pese a ello, tampoco Portis tuvo respuestas ante un Pau que en dos cuartos, en el primer y en el tercero, fue una auténtica pesadilla para su exequipo. Acabó como máximo anotador (21, no conseguía tantos puntos desde los 22 que sumó el 19 de marzo ante los Kings) y reboteador (10) del partido, además de aportar 4 asistencias, 2 robos y un tapón. Todo ello con un acierto tremendo (8/11 en tiros de campo, incluido un 3/3 desde la línea de tres puntos) en los 27 minutos que estuvo sobre el parqué. A sus 37 años, el hombre que mejor porcentaje registra desde fuera del arco desde la pasada campaña con un mínimo de 100 arcos sigue dando que hablar.

Muchos de sus jóvenes valores (Anderson, Murray, Bertans...) destacaron y ganaron confianza con anotaciones superiores a la decena de tantos. Hasta ocho jugadores de los texanos lograron un mínimo de 13 puntos. No hace falta decir mucho más de lo sucedido en el AT&T Center.