VALENCIA 87-BURGOS 78

Green y Dubljevic se deshacen del colista con apuros

El San Pablo Burgos sigue sin sumar una victoria pero estuvo dentro del partido hasta el final. A falta de cinco minutos perdía por tres (73-70). Un triple de Green sentenció.

El campeón de Liga sumó un nuevo triunfo en Liga Endesa. Sin demasiado brillo se deshizo del colista San Pablo Burgos, con más problemas de los previstos. A tirones y quizás pagando el esfuerzo del pasado jueves en Estambul, el Valencia Basket sacó adelante un partido en el que Green (21 puntos) y Dubljevic (12 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados. Los burgaleses demostraron que su evolución está en marcha aunque quizás la pista del campeón no era el mejor escenario para encontrarse con la primera victoria. Fisher (14 puntos y 4 asistencias) y Thompson (17 puntos y 22 de valoración) llevaron a su equipo a estar dentro del partido hasta el final.

El Valencia Basket salió algo agarrotado. Sólo un Dubljevic enrabietado (se quitó la máscara a los pocos segundos de empezar el partido) y Green aguantaban el buen tono inicial del San Pablo Burgos. El norteamericano se quitó pronto de encima la pesada mochila que llevó durante todo el partido de Estambul. Un 2+1 de Pleiss dio las primeras ventajas de reseñar a los locales (21-15, min. 8). Pero no fue hasta el segundo cuarto cuando el Valencia despegó por primera vez. Dos triples de Rafa y Green, y dos canastas de Van Rossom pusieron la máxima renta (41-24, min. 17) que tuvo en todo el choque. Por entonces, Dubljevic ya dominaba en la pintura. Sin embargo, Burgos reaccionó para no verse fuera del partido antes del descanso. Con un triple NBA sobre la bocina de Edu Martínez lo dejó al descanso 45-34.

Un triple de Doornekamp, una canasta más adicional de Green y dos tiros libres de San Emeterio parecía que servían para dar el golpe definitivo al colista en el tercer cuarto (52-39, min. 23). Sin embargo, en un arrebato burgalés, comandado por Fisher, el San Pablo le dio la vuelta al duelo con un parcial de 0-15 (52-54). Valencia estaba blando en defensa y en ataque se repetían las pérdidas y triples fallados. Entonces La Fonteta se dio cuenta que el triunfo peligraba y se calentó. Dos triples seguidos de Van Rossom y Rafa Martínez acabaron de encender la caldera (58-54, min. 27). Otro de San Emeterio y cuatro tiros libres seguidos de Dubljevic volvieron a poner las cosas en su sitio.

Pero San Pablo iba a poner las cosas difíciles hasta el final. Con Fisher a los mandos y Thompson y Huskic castigando la falta de dureza en la defensa taronja no permitieron marcharse nunca a su rival. Una canasta tras rebote ofensivo de Abalde daba un respiro a los locales, algo atascados (73-65, min. 33). Un triple de Álex López y Fisher lo volvieron a poner en un puño (73-70, min. 35). Ahí Pleiss empezó a percutir en la pintura y Green a acaparar ataques con una mezcla de aciertos y errores. Un triple suyo puso a Valencia +8 (82-74) a falta de minuto y medio. Hasta ahí llegó San Pablo Burgos.

Lo más visto

Más noticias