¡El Proceso era esto! Simmons, Embiid y tres victorias seguidas
Los Sixers sudaron para batir a los Hawks después de un gran inicio. 19+13+9 para Ben Simmons y 21+12+6+3+3 para Joel Embiid. Ya están aquí.
Solo está empezando, dice. Y tiene toda la razón del mundo. Pero es precisamente eso lo tiene boquiabierto al mundo NBA. Indica jugada, reparte, se encuentra cómodo con el balón en sus manos en cualquier lugar de la cancha, rebotea, lidera y finaliza transiciones, finaliza con las dos manos con una facilidad insultante... Hablo de Ben Simmons, claro. Una de las sensaciones, y realidades, des este comienzo de temporada NBA.
Ayer lo volvió a hacer. Ante los Hawks y sudando quizás más de la cuenta (tuvieron un 25-8 para empezar que pudo sentenciar el partido), pero lo volvió a hacer: 19 puntos (un par de canastas maravillosas con la derecha, su mano 'mala', en pleno vuelo), 13 rebotes (cuatro ofensivos), nueve asistencias (a una de su segundo triple doble) y dos robos de balón. Todo en 34 minutos y sellado por un mate espectacular que levantó a la grada al grito de Trust The Process. Lo ve todo sobre la cancha y solo ha jugado ocho partidos en la NBA. Es, sin exagerar lo más mínimo, uno de los talentos más especiales que hemos visto en mucho, mucho tiempo.
A su lado, la bestia. Una bestia que también hace casi de todo. A sus 21 puntos (gran último cuarto), Joel Embiid sumó 12 rebotes, seis pases de canasta (está ayudando mucho en la circulación cuando recibe arriba), tres robos y tres tapones. Un partido tremendo en el que llegó además a los 30 minutos, algo que no había hecho nunca hasta ahora.
El 4-4 del Proceso que tanto brilla en la clasificación brilla con razón: es el primer 50% de victorias que ven los aficionados de los 76ers desde noviembre de 2013 (ESPN).