Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BASKONIA 85-PANATHINAIKOS 84

El Baskonia recupera la fe con un triunfo en el último segundo


Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

GRAF011. VITORIA (ÁLAVA) (ESPAÑA), 02/11/2017.- El ala pívot estadounidense del Panathinaicos Superfoods James Gist (c), disputa un rebote con el pívot letón del Baskonia Janis Timma (d), ante el base brasileño del equipo vitoriano Marcelinho Huertas (i), durante el partido correpondiente a la quinta jornada de la Euroliga Turkish Airlines que se disputa hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar
GRAF011. VITORIA (ÁLAVA) (ESPAÑA), 02/11/2017.- El ala pívot estadounidense del Panathinaicos Superfoods James Gist (c), disputa un rebote con el pívot letón del Baskonia Janis Timma (d), ante el base brasileño del equipo vitoriano Marcelinho Huertas (i), durante el partido correpondiente a la quinta jornada de la Euroliga Turkish Airlines que se disputa hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David AguilarEFE

Primera victoria de Baskonia en Euroliga ante todo un Panathinaikos. El conjunto de Pedro Martínez creyó en sus posibilidades hasta el final y, en un cara o cruz, acabó venciendo. Beaubois fue el héroe con una canasta en carrera que colocó el 85-84 tras haber defendido muy bien (con tapón de Shengelia en la ayuda) a Pappas. La resolución del choque se pareció mucho a la del Gipuzkoa Basket en Liga Endesa.

Pedro Martínez metió al joven Malmanis en el quinteto inicial. También a un Poirier que el pasado domingo no había tenido un solo segundo ante el Tecnyconta Zaragoza en liga. Los primeros compases fueron de mucha igualdad (empate a 11 en los primeros cuatro minutos). Con el 13-11, los vitorianos alcanzaron su primera ventaja del partido. De hecho, llegó a firmar un parcial de 15-0 tras pasar del 7-11 al 22-11. Para entonces, llevaba un 5/7 en triples.

Pero Panathinaikos es un gigante europeo y, con Calathes, Singleton y Pappas, se llevó el segundo periodo. Del 42-32 se pasó al 47-45 del descanso. Los atenienses tenían tiros abiertos y los aprovechaban con buenos porcentajes. Los del trébol se pusieron por delante con el 54-55 y las distancias llegaron a ser de 5 puntos favorables para los de Xavi Pascual (58-63, min. 25). Uno de los problemas que tuvo el conjunto griego fue el mal porcentaje desde los tiros libres.
En el último cuarto, con el 65-72, casi todo parecía perdido. Panathinaikos dominaba claramente el rebote (24 locales por 35 helenos a esas alturas) pero no supieron cerrar el partido. Con el empate a 74 todo quedó en un cara o cruz final. Y, en este caso, salió cara. Los atenienses fallaron demasiado en los tiros libres y tuvo demasiadas pérdidas (16) según se encargó de recordar Pascual en sala de prensa.

Pedro Martínez: "Tuvimos una buena mentalidad"

"Tuvimos una buena mentalidad. El Panathinaikos jugó muy bien y tuvo una gran opción para ganar el partido en el último minuto, pero el triple de Jayson nos dio una oportunidad más. En su última posesión estuvimos muy bien con una buena defensa y estuvimos un poco afortunados, pero así es el baloncesto a veces. Tenemos que seguir trabajando y tenemos que mejorar. Hay que ir paso a paso. Algunos jugadores son nuevos y tienen que entender cuál es su rol en el equipo".