MVP DE OCTUBRE

Henk Norel es el MVP de octubre en la Liga Endesa

El pívot holandés del Gipuzkoa Basket ha promediado en este mes de 17,2 puntos y 9,2 rebotes para 24,2 de valoración. Fue el mejor de las jornadas 2 y 3.

0
Henk Norel y Janis Timma.
David Aguilar/EFE EFE

Henk Norel ha sido el MVP de octubre en la Liga Endesa. El pívot holandés del Gipuzkoa Basket consigue este premio por primera vez en su carrera tras promediar 17,2 puntos y 9,2 rebotes para 24,2 de valoración. Norel, que fue MVP de una jornada con el CAI Zaragoza en la temporada 2012-13, se coronó como el mejor de las jornadas 2 y 3 de este curso, firmando 36 de valoración ante el Betis (25 tantos y 4 asistencias) y 30 (16 y 13 rebotes) frente al Movistar Estudiantes, respectivamente.

El pívot del Gipuzkoa no bajó de 30 de valoración en los tres primeros partidos de la temporada, algo que sólo otros cuatro jugadores consiguieron previamente: Eddie Phillips, Darryl Middleton, Arvydas Sabonis y Kevin Pritchard.  En estos momentos, Norel es líder en valoración (24,2), rebotes totales (9,2) y rebotes ofensivos (4,2). Además, es el tercer que más puntos ha anotado (17,2) por detrás del baskonista Tornike Shengelia y del valencianista Erick Green.

Henk Norel: "Me hace ilusión"

"A nivel personal, la verdad es que me gusta. Me gusta ser importante para el equipo y conseguir ser MVP me hace ilusión, aunque me haría más ir con 4 victorias", comenta el holandés, MVP del mes de octubre. "Es un gran trabajo colectivo, porque el equipo juega para mí, para que yo pueda hacer mi juego y así las cosas salen más fáciles. Personalmente, espero seguir bien pero, como conjunto, espero que ganemos muchos más partidos".

El Gipuzkoa es ahora mismo duodécimo con un balance de 2-4. "Hemos empezado muy bien como equipo. Perdimos en el estreno tras un buen partido, luego llegaron dos victorias que nos dieron mucha confianza y más tarde tuvimos opciones de ganar en las tres derrotas sufridas. Por mala suerte no ganamos, nos faltaron detalles. Tenemos que estar orgullosos de lo realizado y tener confianza para el resto de la temporada".