PHOENIX SUNS

Eric Bledsoe, tras el cese de Watson: "No quiero estar aquí"

El base pidió públicamente el traspaso de unos Suns convertidos en una máquina de coleccionar derrotas y con una defensa inexistente.

0
Eric Bledsoe.
Christian Petersen AFP

Tras más de 16 meses sin cambiar ni una sola cara en los banquillos de la NBA, a los Suns se les acabó la paciencia con Earl Watson tras los tres primeros partidos de la presente temporada. Jay Triano asumirá el mando del equipo en calidad de técnico interino (según la ESPN el canadiense podría ejercer dicho función durante el resto de la campaña). Las tres derrotas cosechadas, que llegaron con una media de 30,7 puntos en contra, y la nula defensa mostrada (129,7 tantos encajados) han tenido su peso en una decisión en la que ha estado muy involucrado el propietario de la franquicia, el millonario Robert Sarver. 

Los Suns, uno de los equipos más jóvenes de la Liga e inmersos en una reconstrucción que les devuelva en un futuro a la élite, son uno de los claros candidatos a acabar como peor equipo de la 2017-18. Tantos años cosechando derrotas y acumular siete campañas sin poner un pie en los playoffs pesa en el ambiente. Sobre todo para los más veteranos, como Eric Bledsoe, quien afronta su quinta campaña en Arizona. El base ya no aguanta más en los Suns y así lo expresó públicamente por Twitter poco después de que se conociera la noticia de la destitución de Watson. "Quiero irme de aquí", escribió. El nombre de Bledsoe ha estado sobre la mesa en los posibles traspasos que desde la oficina de Ryan McDonugh han ido negociando en los últimos meses, pero la realidad es que el jugador aún forma parte del roster y tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 y 29,5 millones de dólares garantizados.