LOS 3 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la tercera jornada de la NBA

Triple-doble de Russell Westbrook para empezar, gris debut de Lonzo Ball con los Lakers y derrota de Chicago en Toronto.

0
Resúmenes y resultados de la tercera jornada de la NBA

Ya no quedan equipos por debutar. Tras la disputa de la jornada del jueves (madrugada del viernes en España) ya hemos presenciado el estreno de las 30 franquicias en la nueva temporada. Los seis equipos que faltaban por hacerlo, se midieron esta noche. Esto fue lo más destacado de cada encuentro. 

RAPTORS 117 - BULLS 100

Los Raptors estrenaron su casillero de victorias en un partido cómodo ante los Bulls que resolvieron en el segundo cuarto. Kylo Lowry y DeMar DeRozan no tuvieron que emplearse a fondo y dejaron el peso anotador para un Valanciunas dominante en la pintura y un CJ Miles cuya aportación desde el banquillo les va a venir de perlas. El rookie Anunoby tuvo un buen debut, mientras que Ibaka se quedó en un 8+4 para empezar. Por su parte, en unos Bulls aún en shock por el triste incidente entre Portis y Mirotic, la única noticia positiva resultó el buen estreno como profesional de Lauri Markkanen. El finlandés rozó el doble-doble: 17 puntos y 8 rebotes. CRÓNICA DEL RAPTOS VS BULLS.

THUNDER 105 - KNICKS 84

Los Knicks aguantaron mientras le duró la inspiración a Kristaps Porzingis. El letón sostuvo a los neoyorquinos en la primera parte, pero poco pudo hacer ante el terremoto que representa el nuevo Big Three de los Thunder. Entre Carmelo Anthony, Paul George y Russell Westbrook anotaron 71 de los 105 puntos de su equipo (el 67,6%), aunque hay cosas que no cambian y Westbrook no para de firmar triples-dobles: 21+10+16. Abrines jugó 24 minutos. Todo lo contrario que un Willy Hernangómez que solo saltó al parqué con el duelo ya decidido y cuando este agonizaba. CRÓNICA DEL THUNDERS VS KNICKS.

LAKERS 92 - CLIPPERS 108

El único triunfo visitante de la jornada fue a parar a manos de unos Clippers que demostraron ser un equipo bastante más hecho que unos Lakers en plena construcción. Lonzo Ball tuvo un margo estreno (1/6 tiros a canasta) y tuvo que soportar a un Beverley que se encargó de darle la bienvenida a la NBA. Brook Lopez fue el mejor en el equipo de Luke Walton, quien también hizo debutar a otros dos novatos: Kuzma y Caruso. Ingram tampoco marcó la diferencia y acabó con un 3/15 en tiros de campo. Teodosic arranca su andadura americana con victoria, aunque los verdaderos protagonistas de esta fueron Blake Griffin y DeAndre JordanCRÓNICA DEL LAKERS VS CLIPPERS.