Competición
  • Champions League

Brandon Ingram: "Me considero un jugador franquicia, un líder"

ENTREVISTA EXCLUSIVA A INGRAM

Brandon Ingram: "Me considero un jugador franquicia, un líder"

Brandon Ingram.

Jayne Kamin-Oncea

AFP

El alero atiende a AS en exclusiva durante un acto de Adidas en Barcelona. "No tardaremos mucho en luchar por grandes cosas", dice sobre el futuro de los Lakers.

Brandon Ingram (Carolina del Norte, 1997) está centrado este verano en ganar más músculo y en mejorar en su tiro y defensa para dejar atrás una campaña rookie “algo decepcionante”. Así lo reconoce en esta entrevista para AS en la que fue su primera visita a España: “Lo he pasado genial”. Hace unas semanas estuvo en Barcelona para presentar las Crazy Explosive, la nueva línea de zapatillas de baloncesto lanzada por Adidas. “Me siento realmente bien con ellas. Son muy cómodas y me protegen el tobillo”, explica antes de repasar su primera experiencia en la NBA, el futuro de los Lakers y otros asuntos.

¿Qué balance hace de su primer curso en los Lakers?

No fue el comienzo que esperaba, aunque con el paso de los meses fui mejorando. Poco a poco me iba sintiendo más cómodo con mi juego, lo que a su vez hizo aumentar mi nivel de confianza. Mi temporada rookie ha sido aceptable (Ok), pero me siento mucho más preparado de cara a mi segundo año.

¿Se podría decir que ha resultado un poco decepcionante?

Por supuesto, sobre todo el principio. Nadie me ha criticado tanto como yo a mí mismo. Me hubiera gustado estar más dispuesto, aunque todo se debe a una cuestión mental. Ahora me siento genial con la manera en la que estoy jugando y entrenándome.

¿En qué está tratando de mejorar durante el verano?

Trabajo para ser más fuerte y ganar peso. También estoy centrando en hacer progresar mi tiro, me falta mejorar mi porcentaje en los triples, y aumentar mis prestaciones en defensa. Quiero ser capaz de plantar cara en los uno contra uno y no preocuparme tanto en las ayudas.

Dada su altura (2,06) y delgadez (no llega a los 90 kilos) se le compara mucho con el Kevin Durant de sus primeros días.

Que me relacionan con él siempre es algo bueno. Como jugador me fijo mucho en él. Tener ese tipo de conexión con él es algo estupendo para tratar de recibir algún consejo.

¿Se ve a a sí mismo como un jugador franquicia?

(Piensa la respuesta). Sinceramente, sí. Me considero un líder sobre la cancha, alguien que tira del carro en ambos lados. Es algo que me entusiasma, pero por encima de todo soy un trabajador duro.

Como nuevo presidente de los Lakers, ahora trabaja para Magic Johnson. ¿Qué le ha comentado?

Es un tipo fantástico. Siempre está sonriendo y de buen humor. Cada día tiene algo nuevo que aportarte. Cuando llegó al equipo estábamos entrenando y se puso a darnos consejos a cada uno. El simple hecho de verle con nosotros hace que nuestra confianza aumente. No hay nada comparable como el tenerle ahí al lado para poder preguntarle.

¿Qué tal es estar a las órdenes de Luke Walton?

Es un entrenador de jugadores. Alguien que quiere que tengas éxito. Trata de empujarte y sacar lo mejor de ti cada día. Puedes hablar con él sobre cualquier cosa, lo que va en beneficio de la relación entrenador-jugador. Eso es lo mejor para nosotros.

¿En cuánto tiempo podremos ver a los Lakers peleando de nuevo por el anillo?

No estoy seguro. Sí puedo decir que el futuro de la franquicia es fantástico con tantos buenos y jóvenes jugadores. Tenemos que tener los dedos cruzados para no tener lesiones y dar lo mejor de nosotros cada día. Si esto se cumple y mantenemos esta mentalidad, no tardaremos mucho en luchar por grandes cosas.

Durante sus primeros meses compartió vestuario con José Manuel Calderón.

Es increíble, alguien que encarna a la perfección el significado de deportista profesional. Y a mí me ha enseñado a serlo con su ejemplo. Cada día sigue la misma rutina, llega el primero a entrenar, está siempre listo juegue o no.

¿Qué significa LeBron James para las jóvenes estrellas de la Liga?

Un grandísimo jugador que ya ha demostrado toda su grandeza. Para darse cuenta de todo lo que ha conseguido, uno se fija en él desde su año rookie hasta hoy, en todo el trabajo y la determinación que ha demostrado. Algún día espero llegar a ser algo parecido.

Le gusta decir que jugar con su hermano Donovan y sus amigos es lo mejor que le he podido pasar a su juego.

Ambos tenemos una conexión especial. Desde que éramos pequeños siempre hemos competido el uno contra el otro. Era muy divertido poder jugar al baloncesto contra chicos mayores, aunque a veces se metiesen conmigo. Me ayudó mucho.

Tengo entendido que Jerry Stackouse (jugador durante 18 temporadas en la NBA) es una suerte de mentor para usted.

Mentor, tutor, tío… puedes llamarlo como quiera. Es una de las principales razones de que yo haya llegado hasta aquí. Alguien que siempre ha estado a mi lado cuando lo necesito. Le puedo llamar para lo que sea tanto para hablar de baloncesto como de cualquier otra cosa. Quiero seguir contando con él para que me ayude a lo largo de este viaje.

0 Comentarios

Normas Mostrar