GRIZZLIES 103-PELICANS 91

Marc Gasol se impone pese a 61 puntos de Cousins y Davis

Los Grizzlies arrancan la temporada con triunfo pese al partidazo de las torres gemelas, muy solas en los Pelicans. Brilló el rookie Brooks.

0

Los Grizzlies no apuntan a playoffs este año… pero nunca se les puede descartar. En un Oeste en constante rearme, sus esfuerzos parecen quedarse cortos. Pero es un equipo que se toma muy pocas noches libres y que acaba y empieza en jugadores que están entre lo mejor de la NBA en su puesto: de Mike Conley a Marc Gasol. Y tienen a Fizdale, un excelente entrenador. Y memoria, como demostró el emotivo recibimiento que la grada dio a Tony Allen, el padrino del grit and grind que hizo temibles a los osos de Tennessee. Ahora está en unos Pelicans que arrancaron con las disfuncionalidades que amenazan con acabar con un proyecto que podría ser magnífico: solo 30 puntos todos los jugadores que no eran DeMarcus Cousins y Anthony Davis. Y derrota, claro: 103-91.

Cousins acabó con 28 puntos, 10 rebotes y 7 tapones. Davis con 33+18. Entre los dos jugador 78 minutos y tiraron 44 veces a canasta. El resto de los Pelicans, 35. Imposible. Con un 38% ante la abrasiva defensa de los Grizzlies, con un 7/25 en triples, con un 2/11 y 4 puntos de Jrue Holiday, sin nadie más por encima de los 11 puntos de Moore, con un 53-8 en puntos desde el banquillo… Volverá Rondo, Holiday jugará mejor… pero pinta mal en Nueva Orleans. El desequilibrio es total. Y Cousins acaba contrato, y el mercado invernal empezará a asomar en cuestión de semanas… Veremos si hay tiempo todavía para las torres gemelas de NOLA.

Los Grizzlies ganaron con su profesionalidad habitual, sin fuegos de artificio y con lesión de JaMychal Green y juicio de la grada a Chandler Parsons cada vez que entraba en acción. Mike Conley anotó 27 puntos y Marc Gasol se quedó en 14 con un 6/18 en tiros después de un inicio muy sufrido (1/8) y de acabar eliminado por faltas con tres minutos por jugar. También cogió 11 rebotes y repartió 4 asistencias. La mejor noticia para su equipo fue el excelente partido del rookie Dillon Brooks (número 45 del draft), que anotó 19 puntos y funcionó bien en la segunda unidad con Chalmers, Evans… Una sorpresa positiva, para empezar. Necesitan unas cuantas los Grizzlies para meterse en playoffs por octava temporada consecutiva.