REAL MADRID BALONCESTO | FLORENTINO

"Trabajaremos con Doncic a ver si lo aguantamos un poquito más"

El presidente del Real Madrid concedió una entrevista a El Español donde habló, entre otras cuestiones, sobre la sección blanca de baloncesto.

0
Luka Doncic, durante un partido contra el Joventut de la temporada 2016-17.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Este puede ser el último año de Luka Doncic con el Real Madrid antes de poner rumbo a una NBA que suspira por él. El base esloveno es un fijo en el Top-5 del próximo draft. El Top-3 es más que probable. El número uno es una opción bastante realista. A pesar de ello, dentro del club blanco no se pierde la esperanza de contar con la perla eslovena de 18 años unos cursos más. "Cada día que podamos mantenerlo en el equipo es un lujo... Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 18 años. Todos deseamos que su vida profesional sea la mejor posible, pero trabajaremos con él a ver si podemos aguantarle un poquito más", dijo Florentino Pérez en una entrevista concedida a El Español

Sergio Llull y la Final Four

No fue la única referencia que el presidente blanco hizo sobre la sección de baloncesto. La lesión de Sergio Llull con la Selección en el segundo partido de preparación para el Eurobasket fue un mazazo para la planificación deportiva y pone en suspenso el recorrido que tendrán los pupilos de Pablo Laso esta campaña. Un problema al que el máximo mandatario blanco quita hierro.

¿Es realista pensar en la Final Four sin Sergio Llull?

"Sí. Es un gran jugador que además vamos a ver muy pronto... Está ya en fase de recuperación, y vamos a contar con él mucho antes de lo que pensamos. Pero además tenemos un equipazo. Llegar a la Final Four es un objetivo, hemos llegado los últimos años. Lo más importante es luego ganarla".

Conflicto en el baloncesto

En cuanto al conflicto existente en el baloncesto europeo y español, Florentino Pérez tiene claro que "es absurdo es pensar que los equipos que participemos en la Euroliga podamos jugar más de 90 partidos". "Nosotros hicimos la fase regular de la Liga y la Euroliga muy bien (la temporada pasada), quedamos los primeros, pero esa acumulación de partidos nos hizo estar agotados al final. Y yo creo que eso no debe pasar. Si tenemos 16 equipos en la Euroliga, debemos buscar una reducción de equipos de la ACB y buscar compatibilizar las dos competiciones, en las que queremos estar. Seguro que se llegará a un acuerdo", subrayó.